Deportes

Manudos y brumosos hoy a las 8 p. m.

Liga y Cartaginés se topan con sueños de liderato

Actualizado el 22 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Manudos tienen 19 puntos y los brumosos 18, de ahí que este sea el juego de la fecha

Mala racha eriza en su casa enfrentará a la motivación del invicto con OdirJacques

Deportes

Liga y Cartaginés se topan con sueños de liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La constante en este apretado torneo de Invierno 2012 es que todas las semanas hay un juego que podría alterar la cima del torneo. A veces hasta dos o tres. Y si esta es la introducción a esta nota, es lógico que esta fecha no es la excepción.

Los primeros cuatro equipos del certamen están divididos por un punto y dos de ellos se enfrentarán entre sí. Es matemático: este será el juego de la jornada.

Alajuelense y Cartaginés se verán las caras hoy a las 8 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, ya ajeno a todo lo que tiene que ver con el exjugador Froylán Ledezma.

Los manudos son segundos de la tabla de posiciones con 19 puntos, seguidos de cerca por los brumosos, que son cuartos con 18.

Arriba de los dos está Herediano, también con 19 unidades, pero con mejor diferencia de gol. En el medio está Saprissa, con 18.

Los manudos coquetearon con el liderato en las diez fechas anteriores. No obstante, solo se subieron momentáneamente a él.

Los brumosos vienen en crecimiento y de la mano del impulso motivacional que dan los buenos resultados. Empero, todavía no tuvieron la opción de pelear el puesto más alto del escalafón.

Hoy es la posibilidad de que alguno de los dos cumpla su misión. Por lo menos hasta que el Team visite mañana a San Carlos y el Monstruo a Limón (ambos a las 4 p. m.).

Variables. El choque entre los rojinegros y los blanquiazules tiene algunos condimentos interesantes.

La Liga tiene dos compromisos sin cosechar un triunfo. Y jugando como local la estadística es más grave, pues en su estadio la cifra asciende hasta tres.

Mientras tanto, con su nuevo técnico Odir Jaques, los de la Vieja Metropoli todavía no fueron derrotados. En tres partidos con el tico-brasileño en el banquillo suman un empate y dos victorias.

En cuanto a momento, hay un favorito más o menos claro.

Sin embargo, hay que evaluar la situación migratoria de los jugadores extranjeros de los dos clubes.

El único foráneo de la Liga, Anderson Andrade, ya tiene el permiso de trabajo al día y puede jugar. Pero aunque no lo tuviese es solo uno e incluso el técnico Óscar Machillo Ramírez no dispuso de él en los últimos choques (por la razón que fuese; técnica o por lesión).

PUBLICIDAD

Por su parte, para los cartagineses la prohibición para alinear a sus extranjeros está activa y genera más daños: el mediocampista mexicano Erick Ponce y el delantero uruguayo Iván Pailós (tercer mejor artillero del campeonato) son titularísimos en el esquema.

En el futbol, todo juega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga y Cartaginés se topan con sueños de liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota