Deportes

Alajuelense, Cartaginés y Herediano quieren erradicar las barras bravas de sus estadios

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Dirigente brumoso y manudo indicaron que se deben sacar de los estadios de fútbol

Gerente del Herediano apuntó que le gustaría no tenerlos en el Rosabal Cordero

Deportes

Alajuelense, Cartaginés y Herediano quieren erradicar las barras bravas de sus estadios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ante la amenaza de ser golpeados, muchos aficionados optaron por lanzarse hacia la parte baja del Estadio Nacional el pasado domingo. | JOHN DURÁN

Pese a que es una problemática recurrente en el fútbol criollo y que por muchos años se ha criticado, dirigentes del Herediano, Cartaginés y la Liga manifestaron que se debe eliminar de una vez por todas a las barras bravas de los estadios.

“Dentro de este grupo hay gente que realmente busca apoyar, pero también tenemos claro que dentro de ese grupo hay gente que está con el único afán de delinquir”, expresó Marco Vásquez, de la directiva de Liga Deportiva Alajuelense.

“Lo que va a pasar es que van a pagar justos por pecadores, porque con estas cosas tenemos que buscar la forma de erradicarlos”, añadió ayer en horas de la tarde.

Jorge Ortega, gerente del Cartaginés, fue más allá al decir que la estadio Fello Meza no entran barras.

“No queremos barras en el estadio, Cartaginés no es que tenga una organizada, tiene un grupo (Fuerza Azul), pero evidentemente vamos a dar el ejemplo desde la casa. No se va a permitir el ingreso de ningún grupo organizado ni de ningún bombo o instrumento similar”, manifestó el dirigente.

En el caso del Herediano, Jafet Soto, gerente deportivo, comentó que la opción de erradicar a las barras bravas está muy latente.

“Podemos atacar ahorita –el problema–, queremos darle seguridad a nuestros aficionados, así que creo que sería una buena medida –eliminar las barras–, habría que ponerse de acuerdo porque es un tema bastante fuerte”, apuntó Soto.

El florense dijo que para mantener la línea de que el Rosabal Cordero sea un estadio familiar, están por eliminar la jaula, que es un sector de las graderías cerrado con malla metálica a ambos lados.

Al igual que Ortega, Soto comentó que su club no le da ningún tipo de ayuda a La Garra, nombre con el que se conoce a la barra brava del subcampeón nacional.

“La Garra no tiene ningún privilegio en el estadio de Heredia, no se les da entradas de cortesía ni descuentos, ni se les guarda un espacio en la gradería”, explicó el florense.

Saprissa no respondió. Acerca de este tema ayer se intentó conocer la versión del conjunto morado, pero Juan Carlos Rojas, presidente saprissista, no respondió llamadas ni mensajes enviados a su celular.

PUBLICIDAD

También se le intentó contactar por medio de José Pablo García, periodista del club, pero este dijo que Rojas tenía muchas reuniones y que era muy difícil conseguirlo.

Eso sí, los tibaseños enviaron un correo electrónico en el que exponen que no permiten la entrada de barras visitantes a su estadio, mas no apuntan nada acerca de sacar a La Ultra del Ricardo Saprissa.

“Contrario a lo que algunos medios han dicho, Saprissa no le brinda ningún tipo de ayuda o colaboración a la barra Ultra”, manifiesta el documento de los morados.

“En Saprissa seguimos abiertos a evaluar conjuntamente con autoridades de Unafut y el Gobierno para seguir construyendo una industria cada vez más familiar”. Participó: Juan José Herrera, periodista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense, Cartaginés y Herediano quieren erradicar las barras bravas de sus estadios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota