Deportes

Torneo de Invierno 2012

La Liga y Carmelita buscarán una consolidación distinta

Actualizado el 01 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Erizos quieren seguir pegados a la cima; verdolagas intentarán asegurarse en la tabla

Partido será mañana en el Morera Soto a las 5 p. m., pero Carmelita será el equipo local

Deportes

La Liga y Carmelita buscarán una consolidación distinta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Alajuelense , en plena lucha por el primer lugar del Invierno 2012 , deberá batallar este fin de semana ante un aguerrido Carmelita, que todavía no perdió contra ninguno de los “grandes” en lo que va del torneo. Ya enfrentó a tres. Dos en la semana que va a acabar.

Dicho juego, el cual pondrá cara a cara a dos equipos vecinos pero con realidades y objetivos muy distintos, será mañana a las 5 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Lógicamente, los manudos tratarán de mantenerse en la cima, lo cual le podría servir en próximas semanas cuando tenga que concentrarse en la Concachampions.

Mientras que los carmelos intentarán seguir con su particular “invicto” para continuar sumando unidades y así rápidamente olvidarse de cualquier posibilidad de regresar a la Segunda División.

Aún así, ambos conjuntos se reconocen como un contrincante igualmente complicado.

“Poco a poco Carmelita ha ido tomando estructura. Se ha vuelto mucho más estable. Incorporó gente con condiciones para el contragolpe, que es su estilo de juego. Para eso son los años de experiencia. Se nota el trajín de don Orlando (de León, el técnico de la Barriada)”, manifestó el entrenador erizo Óscar Machillo Ramírez.

“Siempre he creído que la Liga tiene un equipazo. Es el que más variantes tiene. Los otros partidos ante los ‘grandes’ fueron difíciles, pero este será más. El trabajo en estos últimos tres años de Óscar le da muchas opciones”, apuntó De León.

Táctica. El Machillo consideró que el duelo ante los verdolagas será muy similar a lo que vivió el martes pasado en Nicaragua, cuando enfrentó de visitante al Real Estelí: un bloque defensivo muy ordenado atrás, el cual sale a golpear con rapidez apenas recupera.

“Este tipo de táctica se está volviendo muy de moda. Es difícil cuando un equipo se mete atrás a manejar en bloque. Hay que tener recursos para poder abrirlo. Hay momentos en que sale y otros en que no”, explicó Ramírez.

De León analizó que los aspectos de mayor peligro de los rojinegros son la buena posesión de pelota y la alta velocidad con la que atacan por los costados.

PUBLICIDAD

“Me preocupan un poco las características de ellos. Pero confiamos en nuestra idea de juego. Pero esta no se basa en solo esperar”, dijo el estratega uruguayo.

“Nosotros entendemos que esto es un juego en el que hay que saber hacia dónde va el rival. A veces proponemos en el medio, a veces hacemos la presión alta...”, agregó, como para instalar la duda.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga y Carmelita buscarán una consolidación distinta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota