Deportes

Equipo alternativo manudo no pudo con Uruguay

La Liga de Campeones de la Concacaf tiene a Alajuelense con amnesia en el torneo nacional

Actualizado el 16 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Erizos llegaron ayer a seis compromisos sin ganar en el certamen nacional

Si Santos triunfa hoy la Liga podría caer al cuarto lugar de la clasificación

Deportes

La Liga de Campeones de la Concacaf tiene a Alajuelense con amnesia en el torneo nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Álvaro Sánchez recibe una falta del contención coronadeño, Andrés Montalbán. La lucha en el medio campo por el balón fue dura. | MARIO ROJAS

San isidro de Coronado. Alajuelense está en estado de coma en el torneo nacional. El cuadro erizo no logra encontrar su mejor versión en el certamen local y ya suma seis partidos consecutivos sin ganar.

La obsesión rojinegra por la Liga de Campeones de la Concacaf se convirtió en una amnesia en los partidos del Torneo de Verano 2015 . Ayer los manudos volvieron a lucir sin hambre de triunfo e igualaron a cero con el Uruguay de Coronado.

Óscar Machillo Ramírez tiene claro que el título que quiere en este semestre es el de la región y frente a los coronadeños colocó un equipo alternativo.

Nombres como Alejandro Aguilar, Jean Carlo Agüero, Steve Garita, Ariel Soto, Elías Palma e Yvanilton de Almeida tuvieron su chance. El problema de realizar tanto cambio es que los futbolistas no terminan de afianzar la idea de juego, por lo que aunque se vio un plantel rojinegro ordenado, la falta de profundidad en ataque fue la gran deuda.

Constantemente, el Machillo daba la espalda al terreno de juego y volvía a ver al cielo cuestionando por qué los pases no iban en la dirección idónea.

También fue notoria la falta de ritmo en futbolistas que no tienen continuidad, como por ejemplo el brasileño Yvanilton.

En muchas jugadas el suramericano llegaba tarde a la marca, lo cual provocó que hiciera dos faltas de tarjeta amarilla en menos de cinco minutos y antes del minuto 20; Hugo Cruz lo perdonó.

“Lo mandan a pegar dos veces y nada”, sentenció un grito del técnico, Martín Cardetti.

El banquillo manudo salió en defensa de su compañero, pero Ramírez con un gesto de aceptación pareció estar de acuerdo en que se pudo quedar con 10 y por eso lo sacó para el complemento.

El compromiso fue enredado en media cancha y la habilidad de futbolistas como Álvaro Sánchez en la Liga o Rafael Rodríguez en Uruguay nunca salió a la luz.

La opción más clara del partido la tuvo Sánchez al 22’, cuando el arquero Neighel Drummond salió mal en un centro, la pelota le quedó al erizo, quien remató de derecha pero desviado.

Luego de esto, entre la garra del cuadro de Cardetti y la ansiedad manuda por llegar rápido al marco rival, el partido se tornó aburrido, sin emociones.

Hasta el minuto 91 nuevamente la Liga hizo intento de despertar, cuando Ariel Soto tuvo doble ocasión para marcar, pero Drummond y la mala puntería se lo impidieron.

Uruguay lo intentó con el desequilibrio de Dylan Flores, pero no inquietó a Pemberton.

Alajuelense sigue dormida en Costa Rica, ya que su verdadero sueño está en la Concacaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga de Campeones de la Concacaf tiene a Alajuelense con amnesia en el torneo nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota