Deportes

Comité de Competición adjudicó puntos

La Liga de Ascenso ya tiene seis clasificados

Actualizado el 19 de abril de 2013 a las 12:00 am

Cariari, Guanacaste, Jacó Rays, UCR, As Puma y Escazuceña a cuartos de final

Equipos morosos con la CCSS no jugarán la última jornada del Clausura

Deportes

La Liga de Ascenso ya tiene seis clasificados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La UCR ganó el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso y ya tiene asegurado su boleto a cuartos de final del Torneo de Clausura. | ARCHIVO
ampliar
La UCR ganó el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso y ya tiene asegurado su boleto a cuartos de final del Torneo de Clausura. | ARCHIVO

El Comité de Competición de la Liga de Ascenso realizó el martes pasado la adjudicación de puntos de los partidos suspendidos en fechas anteriores, medida que le permitió a seis clubes obtener el boleto a cuartos de final cuando aún falta una fecha de la fase clasificatoria.

Cariari, Jacó Rays, Guanacaste, As Puma Generaleña, UCR y Juventud Escazuceña están en la siguiente ronda del Torneo de Clausura, merced a los movimientos que registró la tabla de posiciones tras la última sesión del Comité.

Desde el 20 de marzo pasado, el Comité Director de la segunda categoría decidió no programarle partidos a Ramonense, Orión FC y Saprissa de Corazón, en vista de que esos clubes mantienen deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De esta forma, el Comité de Competición realizó la adjudicación oficial de puntos de tres encuentros suspendidos a los poetas (ante Liberia, Juventud Escazuceña y Grecia) y cuatro a los azulgranas (frente Jacó Rays, Osa, Saprissa y Cariari).

También se resolvieron los casos de los encuentros que Saprissa sostendría ante Cariari y la UCR. Todos los rivales de morados, ramonenses y orionistas recibieron tres puntos del juego suspendido.

Aspirantes. Según la reglamentación del torneo, pasarán a cuartos de final los primeros cuatro lugares de cada uno de los dos grupos.

Tras la decisión del Comité de Competición, ya quedaron definidos los cuatro clasificados del grupo 2 (Cariari, Jacó Rays, As Puma Generaleña y UCR), mientras en el grupo 1, Escazuceña y Guanacaste tienen el pase asegurado.

En los juegos que se llevarán a cabo este domingo (todos a partir de las 11 a. m.) se definirán los dos últimos clasificados a cuartos de final y el orden en la tabla de posiciones, del que dependerán las series a muerte súbita.

Para esta última fecha del torneo, el Comité de Competición no programó los juegos Liberia-Grecia, Turrialba-Saprissa y Ramonense-Cartagena.

Precisamente, la suspensión del juego ante Cartagena pone en riesgo la clasificación de los poetas a cuartos de final.

Con 24 puntos, Ramonense se ubica en la tercera posición del grupo 1, seguido por Alajuela Junior y Grecia, con 23 unidades.

Un triunfo de Alajuela Junior ante Aserrí, sumado a una victoria de Grecia frente a Liberia, dejaría a los poetas sin opción de avanzar.

PUBLICIDAD

La última casilla de la tabla general acumulada está en manos de Orión que, con 18 puntos, está prácticamente descendido.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga de Ascenso ya tiene seis clasificados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota