Deportes

Liga de Ascenso entra en fase decisiva con los cuartos de final

Actualizado el 07 de abril de 2017 a las 05:41 pm

La segunda ronda del torneo empieza este sábado con el duelo Aserrí-Turrialba a las 3 p. m.

El domingo completan la jornada Grecia-AS Puma Generaleña, Palmares-Jicaral Sercoba  y Sporting San José-Escazuceña

Deportes

Liga de Ascenso entra en fase decisiva con los cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jicaral Sercoba ganó el Torneo de Apertura en diciembre pasado y ahora pretende ganar el Clausura para lograr su boleto a la Primera División. (Gesline Anrango)

La lucha por subir a la Primera División llega a su etapa decisiva en la Liga de Ascenso, cuando este fin de semana empiecen los cuartos de final del Torneo de Clausura.

Jicaral Sercoba, vencedor del Apertura, busca evitar una final nacional. Como primer paso para ello, debe derrotar al Cofutpa Palmares.

El compromiso de ida frente a los alajuelenses será este domingo a las 2 p. m., en el Estadio Jorge Palmareño Solís.

Precisamente el conjunto de la península, dirigido por Rónald Macho Mora, perdió su invicto en casa el pasado domingo al perder 0-2 ante los palmareños, quienes se clasificaron con 22 puntos en la segunda posición, 10 menos que los jicaraleños (33 unidades), y así espantaron al fantasma del descenso a Linafa.

Con lo mostrado en el campeonato, el conjunto de la península no solo es favorito para ganar la segunda fase, sino también a dejarse el boleto a la máxima categoría.

El primer compromiso de la ida de los cuartos de final será este sábado a las 3 p. m., cuando Aserrí reciba a Turrialba en el Estadio Jorge Cuty Monge de Desamparados.

Con Alfredo Morales en el banquillo y con el goleador del campenato Frank Zamora (29 tantos), los aserriceños reciben a Turrialba. En el Apertura, ambos equipos lucharon por los últimos puestos y ahora se miden con la ilusión de pelear el Clausura hasta el final.

Por su parte, el Municipal Grecia, dirigido por Wálter Paté Centeno, tendrá la dura tarea de enfrentarse al AS Puma Generaleña de Édgar Carvajal.

Los griegos tuvieron un torneo irregular, mientras que los generaleños han llegado a estas instancias en los últimos cuatro certámenes, aunque no lograron su ansiado regreso a la máxima categoría.

La primera jornada la cierra el duelo entre el novel Sporting San José y Escazuceña, en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas a las 3:30 p. m.

El Sporting, bajo el mando de Randall Row y que juega con la franquicia del Saprissa de Corazón, está en los cuartos de final por segundo torneo consecutivo, mientras los brujos han quedado muy cerca de pasar a la final (en el Apertura perdieron con Jicaral), por lo que confían en dar el paso definitivo en esta ocasión.

Los compromisos

Sábado

Aserrí–Turrialba

Estadio: Jorge Cuty Monge, Desamparados

Hora: 3 p. m.

Domingo

Municipal Grecia–AS Puma Generaleña

Estadio: Allen Reggioni

Hora: 11 a. m.

Cofutpa Palmares–Jicaral Sercoba

Estadio: Jorge Palmareño Solís

Hora: 2 p. m.

Sporting San José–Juventud Escazuceña

Estadio: Ernesto Rohrmoser

Hora: 3:30 p.m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga de Ascenso entra en fase decisiva con los cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota