Deportes

Fútbol Nacional

Liga de Ascenso presentó una queja ante la Unafut tras ser excluidos del Torneo de Copa

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 01:55 pm

Los representantes de la segunda división mostraron su molestia por medio de un comunicado de prensa, en el cual señalan que esto evidencia un divorcio entre ambas ligas

Deportes

Liga de Ascenso presentó una queja ante la Unafut tras ser excluidos del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa conquistó el año anterior el Torneo de Copa, uno de dos títulos que buscará defender en este inicio de temporada en la que  también volverán a la exigente   Concachampions  .  | ARCHIVO
ampliar
Saprissa conquistó el año anterior el Torneo de Copa, uno de dos títulos que buscará defender en este inicio de temporada en la que también volverán a la exigente Concachampions . | ARCHIVO

Redacción

Ante el anuncio de la Unafut de que la segunda versión del Torneo de Copa del fútbol nacional solo se realizará con equipos de la Primera División, los representantes de Liga de Ascenso señalaron que esto se trata de un lamentable menosprecio hacia esta competición.

La organización envió un comunicado de prensa, por medio del cual dejaron clara su molestia con respecto a la decisión informada en días anteriores por Osvaldo Pandolfo, presidente de la institución.

"Que lamentable es el menosprecio de parte del Consejo Director de la UNAFUT... deja en evidencia el divorcio total de ambas ligas, pese al enorme esfuerzo que nuestra liga hizo para tener sus propios patrocinadores y ser autosuficientes", versa el boletín.

Pandolfo aseguró que la medida de dejar por fuera a los equipos de la Liga de Ascenso, obedecía a la ajustada agenda producto del Mundial de Brasil 2014.

Incluso, el certamen cambió de nombre y pasará a llamarse Copa Popular, la cual iniciará con una fase de cuatro grupos, con tres equipos en cada uno, el próximo 12 de julio.

Esta medida molestó a los representantes de la segunda, quienes propusieron un nuevo calendario de juegos que según ellos no coinciden con las fechas del Mundial.

"No hubo respuesta satisfactoria. Por este motivo la Liga de Ascenso ha determinado que mientras esté y haya desconfianza por parte del actual Consejo Director de UNAFUT, nuestros equipos no van a participar en el Torneo de Copa organizado por la primera división", desataca el comunicado.

El Deportivo Saprissa fue el primer campeón del Torneo de Copa, el cual contó con la participación de cinco equipos de la Liga de Ascenso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga de Ascenso presentó una queja ante la Unafut tras ser excluidos del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota