Deportes

Liga de Ascenso define tres clasificados y el descenso

Actualizado el 30 de marzo de 2017 a las 04:11 pm

Deportes

Liga de Ascenso define tres clasificados y el descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aserrí y Uruguay disputan un puesto en el Grupo B. | ADRIÁN SOTO

Ocho de los nueve partidos de la última jornada de la Liga de Ascenso tienen algo que definir, ya sea porque se juega uno de los tres boletos que faltan para completar la fase final o porque se decide el descendido a Linafa.

Jicaral en el grupo A, Turrialba en el B y AS Puma, Escazuceña y Sporting SJ en el C ya tienen seguro su pase a la siguiente ronda. Los tres campos restantes se los disputan seis equipos.

En el A el segundo es Guanacasteca con 20 puntos, uno más que Palmares y Santa Rosa. Los pamperos clasificarán con un triunfo, aunque su diferencia de gol le permitiría avanzar con una derrota, siempre y cuando Palmares no gane y Santa Rosa no pase del empate.

Los palmareños avanzarán con un triunfo y la derrota o empate de Guanacasteca. Incluso, si consiguen vencer de visita a Jicaral y los guanacastecos ganan, podrían optar por el pase como uno de los mejores terceros. Santa Rosa no tiene otra opción más que ganarle a Cartagena y esperar las derrotas de los otros dos candidatos.

En el B hay tres equipos optando por el tiquete a los cuartos de final. Ya Turrialba logró su pase mientras que Uruguay, Aserrí y Grecia luchan el segundo puesto o por ser mejor tercero.

Los lecheros pondrán su nombre en la ronda final con una victoria en Turrialba. También lo harían con un empate siempre y cuando los otros dos candidatos no ganen. Incluso, con un empate o derrota los dirigidos por Manuel Gerardo Ureña podrían avanzar como mejores terceros.

Una situación vive Aserrí, que con el triunfo clasificará como segundo o como mejor tercero. También puede avanzar como mejor tercero con un empate o derrota.

Grecia también puede clasificar como mejor tercero, pero necesita ganar y que los rivales que están por encima suyo pierdan.

El grupo C está definido, solo queda por ver quién clasifica como segundo y quién como mejor tercero, si Escazuceña o Sporting SJ.

Descenso de infarto. La definición del descendido a Linafa presenta una situación inusual: tres equipos llegan a la última fecha con un empate en puntos.

Coto Brus lleva las de perder porque su diferencia de goles es de -38, mientras que la de Curridabat y Palmares es de -16 para cada uno.

Los sureños reciben en casa al Sporting SJ, equipo ya clasificado. Coto Brus es el equipo más goleado de la Liga de Ascenso, con 74 goles recibidos.

Curridabat recibe en su casa a Jacó Rays mientras que Palmares visitará a Jicaral, el campeón del Torneo de Apertura y líder general del Clausura. Los josefinos tienen la ventaja de que han marcado más goles que los palmareños.

Lo crucial de estos juegos llevó a la Comisión de Arbitraje a nombrar a tres árbitros de la máxima categoría.

Wálter Quesada pitará en Coto Brus, Pedro Navarro en Curridabat y Keylor Herrera en Jicaral.

Jornada 15

Todos los juegos serán el domingo a las 2 p. m.

Grupo A

Jicaral-Palmares, Asociación Cívica Jicaraleña

Deportivo Cartagena-Santa Rosa, Estadio Guillermo Vargas Roldán

Guanacasteca-Puntarenas FC, Estadio Chorotega de Nicoya

Grupo B

Aserrí-Barrio México, Polideportivo de Aserrí

Turrialba-Uruguay, Estadio Rafael Ángel Camacho

Municipal Grecia-Cariari, Estadio Allen Riggioni

Grupo C

Escazuceña-AS Puma, Estadio Nicolás Macís

Coto Brus-Sporting SJ, Estadio Hamilton Villalobos

Curridabat-Jacó Rays, Estadio Lito Monge

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga de Ascenso define tres clasificados y el descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota