Deportes

Gol de Jerry Palacios es la novena anotación de Alajuelense contra las águilas

Liga afianza superioridad sobre el América de México

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 09:03 pm

Es la primera victoria rojinegra en el Estadio Azteca

Cuadro mexicano tiene siete años sin poder vencer a los rojinegros

Deportes

Liga afianza superioridad sobre el América de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante de Alajuelense Juan Gabriel Guzmán disputa el balón contra el jugador del América de México Paul Nicolás en el Estadio Azteca. (EFE)

Redacción

Con el triunfo de la Liga contra el América en el Estadio Azteca, los rojinegros afianzan la superioridad sobre el campeón mexicano.

Gracias al gol de cabeza del atacante hondureño Jerry Palacios, Alajuelense suma su quinta victoria sobre el Club América, uno de los equipos más populares y poderosos de México.

En nueve encuentros oficiales entre ticos y mexicanos, se registra cinco triunfos de la Liga, tres victorias de las águilas y un empate, según el sitio web especializado en fútbol soccerway.com.

Esta es la segunda ocasión que los liguistas celebran una victoria ante el América en suelo mexicano.

El 5 de marzo del 2002, Alajuelense, al mando del técnico Jorge Luis Pinto, venció al América a domicilio 0 a 2. Ese encuentro se jugó en el estadio Plan de San Luis, en San Luis Potosí.

Esta es la primera ocasión que la Liga Deportiva Alajuelense sale victorioso del Estadio Azteca, que cada vez más, parece perder su poderío.

El último triunfo del América sobre la Liga fue hace más de siete años, el 22 de marzo del 2006, cuando el cuadro mexicano venció a los liguistas 1 - 2 en el estadio Morera Soto.

El gol de Palacios es la novena anotación de los manudos al conjunto azteca, mientras los americanistas le han anotado ocho goles al cuadro rojinegro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga afianza superioridad sobre el América de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota