Deportes

Segunda División

Líderes quedan a un juego de la próxima ronda

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

As Puma perdió un invicto de 12 jornadas ante el equipo de la Universidad de C. R.

Guanacaste y el conjunto académico comandan sus grupos sin problemas

Deportes

Líderes quedan a un juego de la próxima ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El liberiano Gustavo Britos trata de contener, como sea, la llegada del alajuelense Steve Garita. | DIANA MÉNDEZ.
ampliar
El liberiano Gustavo Britos trata de contener, como sea, la llegada del alajuelense Steve Garita. | DIANA MÉNDEZ.

Guanacaste y Universidad de Costa Rica (UCR), líderes de los grupos 1 y 2, respectivamente, quedaron a solamente un juego de avanzar a la siguiente ronda en el futbol de la Segunda División con la ventaja de que aún tienen pendientes tres encuentros de la etapa clasificatoria.

Ambos clubes lograron avanzar, en la fecha del fin de semana, gracias a que los pamperos vencieron, 2 a 0, a Grecia, mientras que la UCR derrotó, con el mismo marcador, al plantel de As Puma.

Esta es la primera caída de los sureños, tras 12 presentaciones; sin embargo, aún ocupan el segundo lugar de su grupo.

Por su parte, el triunfo de los nicoyanos les permitió llegar a 31 puntos. Los pamperos ocupan el máximo peldaño con un balance de 28 tantos anotados y apenas 12 recibidos, diferencia muy positiva en caso de que tuvieran que definir el boleto por diferencia de goles.

Mientras tanto, Ramonense se encuentra en el cuarto puesto, del grupo 1, con 18 puntos y cinco partidos pendientes.

Además, los conjuntos de Juventud Escazuceña y Alajuela Junior lucen como los principales aspirantes a clasificar. Los escazuceños ocupan el segundo lugar con 23 puntos, una cifra igual contabilizan los alajuelenses.

El sabado anterior, en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe, Escazú empató a dos goles ante Barrio México, mientras que Alajuela Junior derrotó, 3 a 0, a Liberia y retomó la senda de la victoria.

UCR con paso firme. Por su parte, la UCR acabó con el invicto de As Puma durante un juego realizado en el estadio Ecológico, lo que le permitió a los académicos llegar a 29 unidades, en la cima del grupo 1 con la máxima cantidad de goles (33) que ha producido un plantel en el actual campeonato.

En caso de ganar los tres juegos que tienen pendientes los universitarios llegarían a 38 puntos. Por su parte, Jacó Rays que marcha en el cuarto lugar (18), podría sumar como máximo 27; por esa razón, un gane en la siguiente jornada pondría a los celestes en la otra fase.

La polémica de la fecha 14 se produjo en el ST Center de Aserrí, donde el cuadro casa tenía que recibir a Cartagena. El juego no se llevó a cabo debido a que los equipos se presentaron a jugar en días y horas diferentes. Los josefinos llegaron a el sábado a las 3 p.m., mientras que los rivales llegaron ayer a las 11 a. m.

PUBLICIDAD

Los visitantes alegan que recibieron un fax de la Liga de Ascenso en el que se les indica que el juego se había programado ayer.

La dirigencia de Cartagena citó a una abogada para que levantara un acta y demostrar la presencia del equipo. El tema se conocerá en la sesión ordinaria de mañana martes en el Comité de Competición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Líderes quedan a un juego de la próxima ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota