Deportes

Liga de Ascenso

Líderes se consolidan en la cima de la Liga de Ascenso

Actualizado el 27 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Deportes

Líderes se consolidan en la cima de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Sporting San José y Curridabat se midieron en el estadio Lito Monge el pasado 18 de marzo en la jornada 13 del Ascenso. | JOHN DURÁN

La jornada 14 de la Liga de Ascenso consolidó a los punteros, que obtuvieron buenos resultados y se vieron favorecidos porque sus perseguidores dejaron puntos en el camino.

En el grupo A, Jicaral amplió su ventaja a 13 puntos con respecto al segundo lugar, en que se ubica Guanacasteca.

El equipo dirigido por Rónald Mora llegó a 33 unidades en 14 fechas tras su victoria como visitante ante Palmares, siendo el mejor plantel del certamen y gran candidato para llegar a la división de honor.

A Jicaral lo benefició la caída de Guanacasteca en Palmares y ahora está muy cómodo en la punta de su sector.

El grupo B es el más apretado del torneo, pues la diferencia entre el líder Turrialba y el cuarto lugar que es Grecia, es apenas de cuatro puntos.

Los azucareros empataron en su visita a Cariari, con lo que llegan a 25 puntos y dejan en el segundo lugar a Uruguay de Coronado con 22 unidades.

El equipo lechero venció a Aserrí y a la vez lo desplazó al tercer puesto por diferencia de goles. Además, Grecia goleó a Barrio México (1-4) y se asoma a los primeros lugares con 21.

En el tercer grupo de la Liga de Ascenso el gran ganador de la jornada fue AS Puma Generaleña, pues derrotó 2 por 0 a Curridabat y le sacó ventaja a sus inmediatos perseguidores: Escazuceña y Sporting San José.

Precisamente, escazuceños y josefinos se vieron las caras en un duelo que terminó empatado a un gol. Este resultado deja a AS Puma como líder con 29 puntos en 14 juegos, seguido por Escazuceña y Sporting. A falta de una fecha, ya clasificaron Jicaral, Turrialba y AS Puma.

  • Comparta este artículo
Deportes

Líderes se consolidan en la cima de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota