Deportes

Liberia goleó 3-0 al Santos de Guápiles en el Edgardo Baltodano

Actualizado el 03 de abril de 2016 a las 04:07 pm

Deportes

Liberia goleó 3-0 al Santos de Guápiles en el Edgardo Baltodano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kenneth García fue pieza clave en el triunfo de Liberia. (Rebeca Álvarez)

Una tarde oscura en el Edgardo Baltodano de Liberia es algo difícil de observar, pero esto fue lo que vivió el portero del Santos de Guápiles, Anthony Velásquez, quien le falló a su equipo ante el conjunto local.

Pese a los cerca de 30 grados que imperaban en la provincia guanacasteca, la tarde para Velásquez fue más que gris.

El primer gol de Liberia fue obra de Kenneth García, quien tomó la pelota luego de que fuera recuperada por Wálter Chevez y se la encajó al ángulo a un Velásquez que estaba adelantado, apenas en ocho minutos se le venía el mundo encima.

Durante los siguientes quince minutos el Santos intentaría regresar en el partido, pero con un Eder Cruz muy solitario y un Cristian Carrillo ineficiente las opciones de gol se disiparon.

A los 24 minutos se empezó a ver que la tarde sería muy larga para el cancerbero del Santos, un centro por el costado, que iba desviado y sin dirección al marco no pudo ser controlado por Velásquez, quien lo envió a tiro de esquina y de ahí saldría el segundo gol de los pamperos.

Kenneth García cobró el tiro de esquina y el meta guapileño salió a nada, no tocó la pelota y dejó que se la encontrara Jeikel Medina, quien con el muslo derecho empujó la pelota y colocó el segundo tanto en el marcador.

Cinco minutos después el constructor del fútbol liberiano, Kenneth García, estrelló la pelota en el poste.

Para cerrar un primer tiempo de olvido, el tercer gol también tuvo complicidad de Velásquez, un centro al segundo poste combinado con una mala salida terminó en el gol de Javier Camareno, quien recibió la pelota solo y a marco vacío gracias a Wálter Chevez y su pase de cabeza.

Con este triunfo Liberia llega a 21 puntos y está a 10 de Belén, cuarto clasificado en este momento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liberia goleó 3-0 al Santos de Guápiles en el Edgardo Baltodano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota