Deportes

Pamperos se impusieron 1-3 a la S en ida de las semifinales

Liberia dio un paso en firme en busca de volver a Primera División

Actualizado el 10 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Liberia dio un paso en firme en busca de volver a Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tibás. El pueblo liberiano añora volver a Primera División tras cinco años de ausencia y el actual plantel pampero atizó ayer ese anhelo, gracias al triunfo 1-3 ante Saprissa, que los dejó a las puertas de la final del Torneo de Clausura del Ascenso.

Liberia no tuvo piedad de la inexperiencia de los morados y sació su sed de triunfo, para dar un paso en firme con miras a ocupar el lugar vacante del recién descendido AS Puma en la máxima categoría.

Los dirigidos por De León hirieron de muerte a un Monstruo que poco pudo hacer para detener a figuras como Wálter Chévez y Kenneth Coco García, y ahora necesitarán casi un milagro para revertir la serie en el Edgardo Baltodano, ya que deben imponerse por tres tantos de diferencia para pasar.

El conjunto liberiano supo golpear y lejos estuvo de derrumbarse al verse abajo en el marcador, tras el gol de Dylan Tejeda al minuto 38.

La espuela de los visitantes salió a relucir en el momento oportuno y al 47’ respondieron con el tanto de Irving Huertas, mientras que García se encargó de poner en ventaja a Liberia al 66’ y al 82’ René Miranda clavó la estocada en contra de los tibaseños.

Este resultado llena de optimismo a un plantel liberiano que no se da por ganador, pero sí reconoce que tiene más de medio boleto asegurado a la final.

“La serie no está definida, pero Saprissa la tiene bastante difícil. Supimos aprovechar las oportunidades y vamos con una buena ventaja. A este equipo se le cambió la mentalidad, somos ganadores y tenemos que estar en Primera División”, indicó el Coco.

En Saprissa reconocieron que la misión de remontar es casi imposible y dejaron en claro que el rival es muy superior.

“Hombre por hombre Liberia está muy bien constituido, así que tomamos esto como experiencia para nuestros jóvenes. Liberia fue el justo ganador”, dijo Enrique Rivers, técnico morado.

Por su parte, en la otra serie de semifinales, Escazuceña no pudo hacer valer su condición de local y tuvo que conformarse con el empate 1 a 1 ante Cariari, que compromete el boleto brujo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liberia dio un paso en firme en busca de volver a Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota