Deportes

Steven Bryce sobre declaraciones del presidente de Liberia: 'Parece que del profesionalismo pasamos al fútbol amateur'

Actualizado el 24 de febrero de 2017 a las 04:47 pm

El jerarca pampero, Julio Salas, dijo que "si un jugador no tiene qué comer, que me diga y yo le resuelvo, pero ninguno me dice que no tiene qué comer, no es tan dramático como se plantea".

Deportes

Steven Bryce sobre declaraciones del presidente de Liberia: 'Parece que del profesionalismo pasamos al fútbol amateur'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Liberia, Wálter Chévez y Axel Myers, recaudaron dinero en alcancías el domingo antes del partido ante la Universidad, con el fin de ayudar al grupo ante la difícil situación económica. (Rebeca Álvarez)

Redacción

El funcionario de la Asociación de Jugadores Profesionales, Steven Bryce, mostró su indignación por las declaraciones del jerarca de Liberia, Julio Salas, en las que dijo que "si un jugador no tiene qué comer, que me diga y yo le resuelvo, pero ninguno me dice que no tiene qué comer, no es tan dramático como se plantea".

Bryce asegura que este tipo de declaraciones marcan un retroceso en el fútbol nacional, ya que indispone a los futbolistas, que por ley tienen derecho a recibir su salario a tiempo.

"El deber de un patrono es pagar y no es porque el trabajador tenga hambre, sino porque la ley así lo dice. El futbolista no va a decirle que tiene hambre, el jugador va a decir, págueme el mes", dijo Bryce.

El exjugador agregó: "Parece que del profesionalismo pasamos al fútbol amateur con estas declaraciones".

Según Bryce, ya hicieron el levantamiento de actas, le pidieron la firma a los jugadores de Liberia y pusieron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo. En caso de que no le paguen a los futbolistas, como se acordó en una reunión con la dirigencia pampera, estarán denunciando la situación ante la Fedefútbol y el Icoder.

Al parecer, ya se la pagó una quincena a la mayoría de jugadores. Quedan atrasos de un mes y hasta de dos meses en el caso de algunas figuras del plantel.

El jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, considera lamentable lo que está viviendo la escuadra liberiana en este momento. Aunque el ente no aportará dinero para el pago de salarios, empezará a tomar medidas para prevenir este tipo de situaciones en el corto plazo.

Según el presidente, hay un exceso de clubes en la división de honor, lo que dificulta la estabilidad financiera.

"Es muy díficil pensar en cuál sería la solución. Primero está la Unafut y después la Federación, hay una preocupación muy grande que nos ha llevado a tener conversaciones con los presidentes de clubes, en busca de hacer una reestructuración integral desde la Liga de Ascenso y Linafa", explicó Villalobos.

La Nación conversó con un futbolista del plantel, quien prefirió que no se revelara su nombre. Este aseguró que existe una molestia generalizada del grupo por las declaraciones del presidente. También afirmó que no hay soluciones claras para estabilizar el plantel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Steven Bryce sobre declaraciones del presidente de Liberia: 'Parece que del profesionalismo pasamos al fútbol amateur'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota