Deportes

Liberia Mía y Brujas: el título que salió caro

Actualizado el 11 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Liberia Mía y Brujas: el título que salió caro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia Mía y Brujas fueron los últimos dos equipos que obviaron la “regla” que les decía que ningún equipo fuera de los tradicionales podía ser campeón.

No obstante, ¿a qué costo? Ambas ya no existen, sus dueños ya no tienen nada que ver con el fútbol (uno bajó su perfil y no contesta las llamadas y el otro está preso en EE. UU.) y muchos de sus jugadores se perdieron. Su título es solo una inscripción en una lista.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El conjunto pampero fue monarca en el Verano 2009 tras inflar su planilla hasta más no poder.

La burbuja estalló año y medio después en el rostro de Mario Sotela, quien tuvo que ceder la franquicia (se le llamó Barrio México), la cual un año después fue expulsada del fútbol federado.

Mientras tanto, el cetro hechicero llegó en el Invierno 2009, tras lo que sí se puede llamar un proceso, pero que también implicó una inversión que no se moderó.

El proyecto no fue autosuficiente y con el arresto en enero del 2011 de su único soporte, Minor Vargas, todo se vino abajo. Para el torneo que siguió se cedió la franquicia, se le llamó Orión y descendió a Segunda División. Ahora está en la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.

Liberia Mía fue campeón en el Verano 2009. Lo siguió Brujas en el Invierno de ese mismo año. Ambos desaparecieron poco después.   | ARCHIVO
ampliar
Liberia Mía fue campeón en el Verano 2009. Lo siguió Brujas en el Invierno de ese mismo año. Ambos desaparecieron poco después. | ARCHIVO

Sus campeonatos son los únicos que interrumpen una racha que arrancó desde 1986, en la que solo la Liga, Saprissa y Herediano terminaron en lo más alto del podio.

Ese año, el monarca fue el Municipal Puntarenas, que también se vino abajo unos cuantos años después. Ahora está en Linafa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liberia Mía y Brujas: el título que salió caro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota