Deportes

Reglamento salió publicado este viernes en La Gaceta

Ley que sanciona la violencia en los escenarios deportivos ya se puede aplicar

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 06:50 pm

El objetivo es recuperar los espacios sanos en los estadios y otras actividades deportivas

Deportes

Ley que sanciona la violencia en los escenarios deportivos ya se puede aplicar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mujeres y niños fueron parte de las víctimas afectadas el domingo por un grupo de la barra conocida como La Doce, del conjunto alajuelense.  | JOHN DURÁN
ampliar
Mujeres y niños fueron parte de las víctimas afectadas el domingo por un grupo de la barra conocida como La Doce, del conjunto alajuelense. | JOHN DURÁN

Redacción

Este viernes salió publicado en La Gaceta el reglamento de la Ley para la prevención y sanción de la Violencia en Eventos Deportivos, por lo que ya se podrán aplicar las sanciones que dicha legislación contiene. 

El objetivo es recuperar los espacios sanos en los estadios y otros espectáculos deportivos, así como garantizar la seguridad de quienes asisten.

La ley volvió a ser tema de atención, luego de que el domingo anterior la barra brava 'La Doce' provocara disturbios en el Estadio Nacional, durante el encuentro entre Cartaginés y Alajuelense.

El reglamento lo habían firmado el martes la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y el ministro de seguridad, Mario Zamora.

"Ahora no hay excusa para aplicar la ley en todos sus extremos y defender así los derechos de las personas, en especial de las familias que vamos al estadio a disfrutar del espectáculo y a defender con decencia nuestros colores deportivos", manifestó el martes la mandataria.

Este reglamento tiene como objetivo primordial la creación y atención de un sistema de educación, prevención y sanción de los hechos de violencia en eventos deportivos.

El principal castigo que puedan recibir las personas que violenten esta ley, será el veto a actividades deportivas en periodos de seis meses y hasta cuatro años.

Aunado a esto, Seguridad Pública elaboró un registro fotográfico de las 54 personas presuntamente responsables de originar disturbios el domingo anterior en el Estadio Nacional, para así negarles la entrada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ley que sanciona la violencia en los escenarios deportivos ya se puede aplicar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota