Deportes

Motores

Lewis Hamilton gana la pole para el Gran Premio de Abu Dabi

Actualizado el 26 de noviembre de 2016 a las 12:57 pm

Deportes

Lewis Hamilton gana la pole para el Gran Premio de Abu Dabi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lewis Hamilton este sábado en el circuito en Abu Dabi. (AP)

El campeón defensor Lewis Hamilton siguió presionando a su rival por el título, Nico Rosberg, al dominar la clasificatoria y llevarse la pole este sábado para el Gran Premio de Abu Dabi que cierra la temporada de Fórmula Uno.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, se ubicó en el tercer puesto, detrás de Rosberg y arrancará desde la segunda fila del emparrillado junto con el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari.

Con bajas temperaturas y el sol poniéndose en el circuito Yas Marina, Hamilton dominó las tres secciones de clasificación y superó a Rosberg por .303 segundos para apoderarse de la punta por doceava ocasión en la temporada, su mayor cantidad.

"Es una locura pensar que tengo 12 poles. Colocamos el auto en una gran posición hoy", comentó Lewis.

Hamilton también venció a su compañero de la escudería Mercedes en las tres sesiones de práctica del fin de semana, si bien el alemán llega a la carrera con todo a su favor y sin necesidad de conseguir la pole.

Sin embargo, Rosberg insistió en que buscaba a toda costa superar el tiempo de Hamilton.

"No me siento eufórico por lo sucedido hoy. Lewis fue simplemente un poco más rápido e hizo un gran trabajo", dijo Rosberg.

Entre los dos pilotos de Mercedes suman nueve victorias esta temporada.

El británico, que persigue su tercer título seguido y su cuarto en total, llegó a tener una desventaja ante Rosberg de más de 40 puntos en la campaña y todavía el mes pasado se encontraba 33 unidades debajo del alemán.

La pole era resultado esperado para Hamilton, que se ubica detrás de Rosberg por 12 puntos en la tabla de posiciones antes del Gran Premio del domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lewis Hamilton gana la pole para el Gran Premio de Abu Dabi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota