Deportes

Angulo, Blanco, Garro y Salazar

Lesiones castigan a cuatro figuras

Actualizado el 11 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Santos, Cartaginés, Saprissa y Herediano resienten ausencias de piezas claves

Deportes

Lesiones castigan a cuatro figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marvin Angulo intenta controlar el balón en el clásico nacional. (Rafael Murillo)

El saprissista Marvin Angulo, el brumoso Ricardo Blanco, el santistas José Garro y el florense Pablo Salazar tienen algo en común, las lesiones los castigan, les cortan el ritmo y les impiden figurar en el Torneo de Verano 2017.

La exigencia del certamen, al jugar domingo-miércoles desde el 15 de enero, hicieron que tanto Angulo como Blanco y Garro cayeran de baja, mientras que Salazar aún no puede ver acción en el campeonato, producto de una dolencia que arrastra del certamen anterior.

En el caso de Marvin, una fuerte entrada del belemita Lautaro Ayala lo tendrá fuera cerca de un mes por problemas en el tobillo izquierdo, señaló el técnico Carlos Watson. Una baja sensible para Saprissa, ya que el volante es el cerebro del equipo, asiste y tiene gol.

“ Esperamos que la recuperación sea pronta para que pueda aportar lo que sabe. Marvin tiene el tobillo muy inflamado. Habrá que hacerle frente a lo que se viene, está en sesión doble de terapia para que su recuperación sea más pronta”, dijo Víctor Cordero, asistente de la S .

Cuatro jugadores han tenido problemas con la lesiones en este torneo,

Por su parte, Ricardo es quien atraviesa un problema más serio. El mediocampista fue operado del hombro derecho y regresaría hasta la fecha 20. Esta baja deja a Cartaginés sin un jugador sumamente regular, que pasaba por su mejor momento y destacaba por su polifuncionalidad, al desempeñarse como lateral, volante mixto y mediapunta.

“Son momentos complicados, a nadie le gusta salir de la cancha, quería jugar todo el torneo pero Dios manda. Ahora es afrontar la lesión con la mayor motivación, no me reprocho nada”, comentó el blanquiazul.

Mientras que el caso de Garro tuvo un desenlace más alentador, si se toma en cuenta que el miércoles anterior salió con mucho dolor en su pierna izquierda y aunque presenta una fisura en el quinto metatarsiano, lo operarán hoy y volvería para la jornada 16.

“Es una baja sensible, pero el profesor tiene con qué suplirlo. Esperamos que se recupere pronto y pueda regresar a aportarle al grupo”, señaló Jonathan Murillo, gerente de Santos.

Finalmente, Salazar ya cuenta las horas para volver y espera que en un máximo de 15 días esté de regreso. El defensor disputó 26 de 28 partidos en el torneo anterior, pero un desgarro en su pierna derecha lo tiene sin ver minutos en el Verano. En el Team intentan tenerlo pronto para que dé más solidez atrás.

“Es la misma lesión que tuve a finales de noviembre, pero tuve una recaída en enero. Me ha tocado apoyar y concentrarme en la recuperación para volver bien. Hay mucha competencia”, manifestó Pablo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lesiones castigan a cuatro figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota