Deportes

Aguilar optimista tras la operación

Lesión truncó salto de Elías Aguilar a Europa

Actualizado el 20 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Sufrió fractura en la semana que llegaba representante de club para firmar el acuerdo

Deportes

Lesión truncó salto de Elías Aguilar a Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El traspaso estaba casi cerrado. El habilidoso Elías Aguilar dejaría Herediano para firmar con un club del balompié europeo.

El representante del equipo acordó venir al país a cerrar el trato con los florenses, justo en la semana en que se fracturó el quinto metatarsiano (dedo meñique) del pie izquierdo.

Fue un viernes en una práctica cuando Aguilar se lesionó. Ese mismo fin de semana estaba previsto sellar el ansiado brinco al Viejo Continente.

Elías Aguilar recibe la marca de Édgar Lugo, de Tigres, durante el juego que disputó el  Team  ante los aztecas por la Concacaf. | JORGE ARCE
ampliar
Elías Aguilar recibe la marca de Édgar Lugo, de Tigres, durante el juego que disputó el Team ante los aztecas por la Concacaf. | JORGE ARCE

“Prácticamente estaba todo listo. En la semana que se lesionó venía la gente que lo iba a comprar. Era un club de una liga competitiva”, dijo el dirigente Orlando Moreira, quien prefirió reservarse el nombre del equipo.

El salto le llegaría a Aguilar en el mejor momento de su carrera, con una madurez futbolística y emocional más que demostrada en el mediocampo rojiamarillo, en donde fue determinante a lo largo de toda la temporada.

El Team sufrió su ausencia en la semifinal ante la S, principalmente en el juego de ida, cuando necesitaba alguien que sostuviera la pelota en la zona medular.

Ciertamente, ha sido un diciembre duro para el creativo, quien confía en que en el mediano plazo se le abrirá otra puerta.

“Yo lo veo como que fue Dios el que quiso que me pasara esto ahora porque no me iba a ir bien en el exterior. Estar afuera y que pase una lesión de estas es difícil, uno no cuenta con el apoyo de la familia”, reflexionó Aguilar.

El futbolista reconoce que esperaba con ansias esta oportunidad, aunque no pierde la fe.

El viernes anterior fue operado, le colocaron un pin y una platina en su dedo y el 22 de enero le quitarán los hilos de la cirugía.

Luego, empezará un periodo de recuperación de dos meses y medio para apoyar el pie.

El futbolista se propuso trabajar fuerte para volver lo antes posible a los terrenos de juego y retomar su mejor versión.

“He dado lo mejor de mí pero uno no puede tener todas las cosas buenas al mismo tiempo. Ahora voy a luchar para recuperarme y cumplir mi sueño de jugar afuera”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lesión truncó salto de Elías Aguilar a Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota