Deportes

Cartaginés lleva cuatro derrotas consecutivas

Lesión del Chiqui agrava la situación ofensiva brumosa

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Randall Brenes sufre molestias en su muslo izquierdo, podría ser un desgarro

Odir Jacques no contará además con su máximo goleador, Iván Pailós

Deportes

Lesión del Chiqui agrava la situación ofensiva brumosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El futbolista Randall Brenes no ha encontrado su nivel de juego en su regreso al Cartaginés. La lesión llegó en mal momento, pues contra Guyana recuperó su olfato goleador y logró  un doblete. | REBECA ARIAS
ampliar
El futbolista Randall Brenes no ha encontrado su nivel de juego en su regreso al Cartaginés. La lesión llegó en mal momento, pues contra Guyana recuperó su olfato goleador y logró un doblete. | REBECA ARIAS

Apenas dos goles en cuatro encuentros muestran que el club de la Vieja Metrópoli, Cartaginés, sufre una crisis en ofensiva y las noticias en esta zona parecen empeorar cada día que pasa.

Cuando se pensaba que el delantero brumoso Randall Chiqui Brenes solo presentaba una fractura leve en su tabique nasal, ayer el cuerpo médico brumoso informó que el seleccionado nacional también sufre una molestia en el muslo de su pierna derecha.

La lesión en su nariz le permitía realizar entrenamientos pasivos, pero la nueva afección en su extremidad lo aleja de cualquier práctica con su club.

El médico del Cartaginés, Allan Soto, dijo que presumen que también sufre de una contractura –o en el peor caso, un desgarro– en su pierna izquierda, por lo que hoy se le hará un ultrasonido.

“Queremos, con este examen, saber con seguridad de qué grado es la afección en su muslo izquierdo para no exponerlo. Si fuera solo la fisura en la nariz y una contractura, podría integrarse al equipo en ocho días, pero de ser un principio de desgarro, hay que extender más la convalecencia ”, explicó Soto.

La lesión en su tabique nasal sobrevino en el juego de la selección contra Guyana, cuando un rechazo fuerte de un defensor del equipo rival le impactó la cara.

“Él pudo seguir jugando por la adrenalina y porque la fractura no se le desplazó, lo que hizo que no se le dificultara la respiración hasta ahora, que sí está presentando inflamación”, explicó Soto.

Chiqui, quien ayer recibía atención en el consultorio médico brumoso, desea integrarse lo más pronto posible al equipo para dar su aporte, máxime cuando su equipo requiere de triunfos.

Cuatro derrotas consecutivas lo han sacado de la zona de clasificación y hasta se le están acercando equipos coleros.

Más problemas. De estas cuatro últimas pérdidas, en tres de ellas los brumosos no consiguieron goles, por lo que es en esa zona donde debe trabajar más el técnico brasileño Odir Jacques.

Además de la ausencia del Chiqui, el uruguayo Iván Pailós se perderá el encuentro del domingo ante Pérez Zeledón. Acumuló cinco amarillas contra Limón.

PUBLICIDAD

La ausencia del charrúa puede causar mayores problemas en el Cartaginés que la de Brenes, pues es el goleador del cuadro con cinco anotaciones y tiene mayor regularidad que el costarricense.

Consultado al respecto, el director deportivo Rolando Villalobos, aunque acepta que las ausencias son de peso, considera que Odir tiene de dónde echar mano.

“Algunos volantes de llegada que tiene el equipo en algún momento han jugado como delanteros, como Pablo Brenes o Paolo Jiménez. Pero eso es una decisión exclusiva de nuestro técnico”, enfatizó Villalobos.

Esto provoca que Jacques solo tenga a su disposición a tres novatos en el juego contra los generaleños. Ellos son Andrés Lezcano, Josúe Mitchel y Luis Fernando Sáenz, quienes han venido actuando intermitentemente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lesión del Chiqui agrava la situación ofensiva brumosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota