Deportes

Ariel aún no se recupera de dolencia en dedo del pie

Leonel Peralta aprovecha lesión de Ariel Soto para adueñarse del carril izquierdo

Actualizado el 14 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Argentino sumará esta noche, ante la UCR, su quinto partido como estelar

Deportes

Leonel Peralta aprovecha lesión de Ariel Soto para adueñarse del carril izquierdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El argentino Leonel Peralta disputó el balón con el ariete brumoso Andrés Lezcano (der) en el juego de media semana que la Liga ganó 6-2 a Cartaginés. | MELISSA FERNÁNDEZ

El argentino Leonel Peralta poco a poco se adueña de la banda izquierda de Alajuelense, pues con su fútbol aprovecha que el titular Ariel Soto no juega.

Soto perdió una uña de un dedo del pie izquierdo en el partido ante Belén, que fue el tercero que disputó la Liga.

Desde ese momento surgió Peralta, quien parece no ceder ni un centímetro de terreno.

De hecho, el primer encuentro que jugó fue ante Pérez Zeledón, en el Morera, en el que sacó un centro preciso que aprovechó Pablo Gabas para anotar el tanto de la victoria eriza.

También estuvo ante Carmelita, Herediano y Cartaginés. Es muy probable que juegue esta noche (8 p. m.) contra la Universidad de Costa Rica, en el Colleya Fonseca, pues Soto se integraría por completo a las prácticas el lunes.

Ariel tendrá que trabajar extra para adueñarse de nuevo de esa parcela, pues antes de iniciar el torneo, el técnico Óscar Ramírez le advirtió que si pestañea, Peralta lo banqueaba.

Por su parte, el joven argentino muestra aplomo en la zona, deja ver virtudes a la hora de replegarse y marcar. Además se incorpora con velocidad al ataque.

“La idea es competir, ser riguroso con lo que pide el técnico y no titubear. Sé que cada puesto tiene una lucha muy sana y en el caso nuestro no es la excepción. En el momento en el que Ariel se recuperé, el bienestar será para los dos”, afirmó Peralta.

Por su parte, Soto sabe que le espera una lucha fuerte.

“Mi ausencia se debe a un majonazo que sufrí ante Belén; tuvieron que sacar la uña y ahora toca recuperarse para luchar el puesto. Antes de este juego (Cartaginés) traté de incorporarme, pero todavía molesta. Me estoy dedicando a hacer bicicleta para mantenerme en la parte física y no sufrir mucho al regreso”, dijo.

Yunta con Matarrita. Entre tanto, Peralta dice sentirse cómodo con el sistema de juego que utilizan los manudos.

A la vez, asegura que el volante Rónald Matarrita le ha ayudado para que la transición al ataque sea muy rápida, como lo quiere Óscar Ramírez.

“Me siento muy bien con Mata, tenemos una buena comunicación y nos ayudamos a la hora de defender o atacar. En lo personal, me gusta mucho tratar de subir al ataque y eso es un tema que todavía debo mejorar un poco acá, pero la verdad me he sentido muy bien”, explicó Peralta.

El Macho dice que la moneda está en el aire en cada puesto. La competencia a lo interno es muy competitiva lo que redunda en beneficios para el equipo, aunque definir la titular no sea fácil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonel Peralta aprovecha lesión de Ariel Soto para adueñarse del carril izquierdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota