Deportes

Portería de Herediano

Leonel Moreira será titular ante el Saprissa

Actualizado el 17 de marzo de 2017 a las 01:42 pm

El guardameta le ganó el pulso a Daniel Cambronero para jugar el domingo en el Ricardo Saprissa, a las 5 p. m.

Leo ha tenido malas experiencias en ese estadio en el pasado

Deportes

Leonel Moreira será titular ante el Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leonel Moreira desvió el penal de Jameson Scott y a partir de Herediano creció en el partido ante la Liga. (José Cordero)

El arquero Leonel Moreira volverá a la titularidad este domingo cuando el Herediano se enfrente al Saprissa, en el reducto morado a las 5 p.m.

No todo ha sido grato para él en ese escenario. Por ejemplo, en la final del Invierno 2014 le anotaron cuatro goles, de los cuales, tuvo responsabilidad en dos. En el partido de vuelta, el titular fue Cambronero.

Luego, en la semifinal del Invierno 2015 recibió tres anotaciones, una avalada por el línea Christian Foster pese a que el balón nunca ingresó. Al final, el Team perdió la serie ante los morados 3-2.

De esta manera, Moreira le ganó el duelo a su compañero Daniel Cambronero por la portería florense, pese a que en el actual torneo solo ha jugado dos partidos, ante Liberia; es decir, acumula 180 minutos.

Entre tanto, Cambronero fue titular en los 14 juegos restantes.

"Me siento agradecido con Dios por la oportunidad. En lo personal trabajé fuerte y nunca desmayé ni me di por vencido. El partido ante Liberia ya pasó y ahora estamos pensando en el duelo del domingo contra Saprissa, el cual sabemos que será muy complicado y difícil", aseguró Moreira el martes en conferencia de prensa.

Leo comentó que es normal que un jugador se desmotive al no tener minutos, pero con la ayuda de Dios y el apoyo de su familia, nunca tiró la toalla, sino que esperaba la oportunidad.

"Siempre entrené como si fuera a jugar todos los domingos, porque uno nunca sabe cuándo le llegará la oportunidad. Trabajé a cabalidad porque sé que mi compañero lo hacía bien y tenía que exigirlo y exigirme a mí mismo para que ambos tuviésemos un buen nivel", confesó Moreira.

Sobre el compromiso ante los morados, el guardameta florense indicó que él se preocupa más por lo que hagan sus compañeros, el orden táctico que mantengan en defensiva y ofensiva, porque si ellos trabajan bien y no cometen errores, estarán más cerca de lograr el objetivo.

Moreira considera que los duelos ante los morados son clásicos picantes, en los que a veces suceden cosas que se salen de lo normal, pero deben ir con una mentalidad positiva, pensando en ir a ganar y olvidarse de los factores externos que pueden influir en el resultado.

La decisión de la titularidad de Moreira es avalada por sus compañeros José Miguel Cubero y Heyrrel Saravia, quienes tienen claro que tanto él como Cambronero son de plena confianza.

"El que toma la decisión es el cuerpo técnico, pero todos tienen nuestro respaldo. Si hay una posición complicada en el fútbol es la de los arqueros, porque usted los ve trabajando y no tienen participación, por lo cual es duro. Cambronero hizo las cosas muy bien y ahora Leo lo hizo bastante bien, por lo que sus actuaciones no nos generan desconfianzas, por el contrario, tenemos seguridad en su trabajo y la decisión del cuerpo técnico", indicó Cubero.

Por su parte, Saravia también le brindó todo el respaldo a Moreira.

"La competencia aquí en el Herediano siempre es sana, ambos porteros son de gran nivel y primero le tocó a Daniel (Cambronero) y el equipo lo acuerpó. Ahora le tocó a Leo y también lo hizo bien, pero esos son cambios que se manejan desde arriba, pero independientemente de quién esté, ya tenemos tiempo trabajando juntos y no creo que haya problema si se da algún cambio en la portería", externó Saravia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonel Moreira será titular ante el Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota