Deportes

Goleó 7-1 a Liberia

Herediano se da un verdadero festín de confianza

Actualizado el 11 de marzo de 2017 a las 09:52 pm

Deportes

Herediano se da un verdadero festín de confianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano sació todo su apetito y se dio un festín inigualable, que terminó con tintes de gula para un equipo que pasaba ayudo de goles de sus delanteros y en casa había dejado de ser un anfitrión voraz.

Con un 7 a 1 inapelable ante Liberia, los florenses recuperaron la confianza en su propuesta, la habilidad delanteros y su juego en una etapa crucial del campeonato.

El Team inició el choque decidido a llevarse por delante cualquier resistencia que pusieran los liberianos. Para lograrlo el técnico Hernán Medford arriesgó al utilizar a Rándall Azofeifa como su único recuperador, y así sumar hombres en la ofensiva.

Los atacantes Jairo Arrieta y Jorge Alejandro Castro fueron acuerpados por Jimmy Marín por derecha y José Leitón por izquierda, mientras que Elías Aguilar contó con todas las libertades para moverse por el centro del campo y pisar el área constantemente.

El conjunto visitante no supo como contener a unos rojiamarillos hambrientos de goles en un Rosabal Cordero en el que acumularon 139 minutos sin celebrar. No obstante, en solo 47 segundos sumaron su primer disparo al arco y dejaron ver que la historia sería muy diferente.

La presión alta de los florenses asfixió a los pamperos y en apenas en el 12' cayó el primer tanto. Aguilar condujo la pelota desde su propia zona baja, se combinó con Jairo y con una pared quedó de cara al arco para abombar las redes.

La anotación aumentó el apetito de los dueños de casa, quienes a punta de velocidad y vértigo por los costados borraron de la cancha a Liberia.

En el 18' el marcador volvió a moverse, luego de que Elías le devolviera la cortesía a Jairo. El atacante ganó de cabeza en el primer palo, tras un cobro de tiro libre del creativo.

La estampida de Herediano no terminó ahí. El deseo por acabar con los problemas en definición de juegos anteriores fue tal, que en el 28' pusieron el tercero en su cuenta.

Nuevamente Arrieta se encargó de hacer daño y demostró que puede ser el referente en ataque que que requiere el equipo. El ariete se asoció con Castro y quedó solo frente al arquero Erick Sánchez, quien poco pudo hacer para evitar que la esférica le pasara sobre su cuerpo y terminara en el fondo de su portería.

La abultada diferencia hizo que finalmente los locales bajaran un poco las revoluciones, al ver que su rival lucía asustado y sin respuestas.

Sin embargo, Jairo cometió un error de marca y derribó a Paulo Rodríguez en el área, lo que terminó en penal. Kenneth García tomó la pelota y en el 31' al menos descontó para cerrar la primera parte.

En el complemento poco cambió y pese a que el Team bajó las revoluciones en el arranque, los pamperos nunca tuvieron con que ofender.

Herediano mostró toda su ambición, le dio a sus seguidores lo que querían y tuvo un cierre de lujos y hasta gula.

En el 68' Elías volvió a hacerse presente en las redes, con un remate cruzado de izquierda impecable, mientras que en el 75' Cristian Reyes incurrió en autogol al medir mal la esférica y desviarla hacia su arco.

Los florenses tuvieron tiempo para darse un baño de confianza y el propio Víctor Núñez se quitó la presión de encima en un certamen en el que solo tenía una anotación.

En solo ocho minutos el Mambo consiguió dos tantos, el primero en el 86', tras servicio de Aguilar y el segundo en el 90', gracias a un disparo fulminante de izquierda para sentenciar a un Liberia que se hunde cada vez más, es último en la general igualado con Belén con 34 puntos, pero perdió la diferencia de gol que tenía de seis tantos.

Alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, Allan Miranda, Leonardo González, Johnny Acosta, Heyreel Saravia, Rándall Azofeifa, José Leitón, Elías Aguilar, Jimmy Marín, Jairo Arrieta y Jorge Alejandro Castro. DT: Hernán Medford.

Liberia: Erick Sánchez, Rafael Núñez, René Miranda, Cristian Reyes, Pablo Rodríguez, Carlos Hernández, Kenneth García, Francisco Flores, Eduardo Valverde, Jossimar Pemberton y Jean Scott. DT: Erick Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se da un verdadero festín de confianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota