Deportes

Arquero Leonel Moreira

Leonel Moreira: 'Faltando dos minutos me dijeron que jugaría ante el Santos'

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 12:00 am

El portero florense fue titular ante el Santos con solo un juego en el torneo

Guardameta jugó 11 de los 14 partidos finales que disputó el cuadro rojiamarillo

Deportes

Leonel Moreira: 'Faltando dos minutos me dijeron que jugaría ante el Santos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Antes de iniciar el partido ante el Santos de Guápiles, el portero del Herediano, Leonel Moreira, reza al Creador como agradecimiento por la oportunidad de jugar en las semifinales. | RAFAEL MURILLO

Salió el miércoles a calentar en el estadio Ebal Rodríguez, junto a su compañero Daniel Cambronero, inamovible en esta campaña en el arco del Herediano. Sin embargo, el arquero Leonel Moreira se llevó una gran sorpresa cuando, 120 segundos antes de volver al campo de juego, para enfrentar al Santos de Guápiles por la semifinal del Torneo de Verano, el técnico Odir Jacques le dijo que iba a ser titular.

“La verdad, me sorprendió un poco, pero sabemos que al profesor siempre le gusta guardarse la alineación hasta el último minuto. En lo personal, me es indiferente quién jugara, porque los dos estamos a un buen nivel y preparados para cuando nos necesiten”, explicó Moreira.

Leonel no ha tenido un buen año, con apenas un compromiso jugado en la primera vuelta del actual torneo ante el Pérez Zeledón y como visitante.

Sin embargo, tenía claro que debía aprovechar el momento y cuando el entrenador Odir Jacques lo llamara, tendría que darlo todo y demostrar por qué es una de las figuras del conjunto rojiamillo y ha jugado en las instancias finales.

Con tranquilidad. El inicio para Moreira no fue fácil frente a los santistas, pues apenas a los 30 segundos de juego recibió un gol de Kenneth Dixon, ante una mala salida de su portería.

“Lo tomé con tranquilidad. Son cosas del fútbol, pero yo me tengo mucha confianza y el fútbol da revanchas. Al final, pasamos a la gran final”, dijo Leonel.

Posteriormente, Leo fue determinante cuando en el epílogo del juego, envió un remate al tiro de esquina tras una volea del delantero Winston Parks.

“Como dije, el fútbol da revanchas, tuve paciencia en el juego y en esa acción principalmente, pues cuando se dio la media vuelta de Winston, pude reaccionar y enviar el balón al tiro de esquina”, recordó Moreira.

El joven arquero jugó en las siete finales que disputó el Herediano desde el 2010, ganando las del Verano 2012 ante Santos y Verano 2014 contra Cartaginés; actuó en 11 de los 14 partidos.

“Dios es muy grande conmigo, logré aprender de todas ellas. Hoy me siento un jugador con mayor madurez para no cometer los mismos errores que en el pasado y, por el contrario, aportar lo mejor para mi equipo”, aseguró.

En finales anteriores Moreira fue criticado por su juego aéreo y algunos yerros en jornadas decisivas. No obstante, indicó que la experiencia le ayudó a pasar esos amargos momentos.

“Siento que una vez me puede pasar, pero en aquellas instancias creo que no estaba preparado mentalmente. Ahora, a pesar de que sabía que no iba a jugar regularmente, me había preparado muy fuerte”, sentenció Moreira.

“También es importante resaltar que en el camerino somos como una familia, nos apoyamos y damos ánimos a pesar de las dificultades que tengamos”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonel Moreira: 'Faltando dos minutos me dijeron que jugaría ante el Santos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota