Deportes

Leonardo González es el más regular del Herediano pese a sus 36 años

Actualizado el 30 de marzo de 2017 a las 04:33 pm

Deportes

Leonardo González es el más regular del Herediano pese a sus 36 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leonardo González aporta su experiencia a la zaga de Herediano. (Rafael Pacheco)

Tiene 36 años y es el segundo futbolista con mayor edad en el Herediano, pero Leonardo González demuestra que el fútbol se trata de calidad. El zaguero es el jugador más regular de los florenses.

González ha sido titular en 14 de los 18 juegos del Team en lo que va de la temporada y, junto a Daniel Cambronero, es quien tiene más minutos jugados: 1.260.

"Cuando llegué (Verano 2016) dije que iba a jugar solo seis meses. Tenía claro que iba a regresar a Estados Unidos y quería ver cómo estaba en la parte física, pero no tuve mucha regularidad. Jugué seis meses más y después llegó este torneo en el que he tenido mucha participación, pues he jugado la mayoría de los partidos", comentó González.

En el Verano 2016 jugó ocho encuentros, para el Invierno de ese año acumuló 14 y esa cifra ya la igualó en el presente certamen.

El zaguero solo se perdió los choques ante Pérez Zeledón, de la fecha uno; Saprissa, en la seis; Limón, en la 10; y otra vez contra los generaleños en la jornada 12.

El único jugador que supera en edad a González es el goleador histórico del fútbol nacional, Victor Núñez, quien cumplirá 37 el 15 de abril. Leo cumple el 21 de noviembre.

González termina su contrato con el Herediano al finalizar el torneo y aún no define si seguirá la próxima temporada.

"Si uno quiere seguir jugando y que le renueven el contrato, tienen que haber resultados. A mí me encanta el fútbol, yo amo el fútbol. Si no tengo lesiones y me siento competitivo, seguiré", analizó el defensor.

El mexicano Luis Omar Hernández salió campeón del Torneo de Verano con el Herediano. (Mayela López)

Hernández listo. Por otra parte, el defensor mexicano Luis Omar Hernández está recuperado de una operación que tuvo en el tobillo izquierdo y que no le ha permitido jugar en el actual torneo.

El azteca jugó por última vez el 11 de diciembre del año pasado en la goleada de 5-1 ante Alajuelense.

"Vengo recuperándome de la lesión y ya me siento bien. Estoy compitiendo con los compañeros para tener una oportunidad. Considero que si el cuerpo técnico me necesita para este fin de semana, me sentiría en condiciones de competir, pero es una decisión del cuerpo técnico", señaló Hernández.

En la fecha anterior, los florenses recuperaron a José Sánchez, luego de una molestia en la rodilla. Entre tanto, el mexicano José Alfonso Nieto intenta superar un problema muscular.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo González es el más regular del Herediano pese a sus 36 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota