Deportes

De León: “Volví a ver al cielo y dije ‘viejo, ahí te dejo el equipo en Primera”

Actualizado el 26 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

De León: “Volví a ver al cielo y dije ‘viejo, ahí te dejo el equipo en Primera”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Muy sincero y de buen verbo, Orlando de León contó por qué ascender con Carmelita fue un algo especial: se lo dedicó a su gran amigo, el fallecido Carlos Cañón González.

El estratega uruguayo contó desde la profunda depresión que le significó perder el título con Herediano en la final del Verano 2011.

Después, como Cañón lo llamó, cuando estaba convaleciente, para pedirle que lo ayudará con el equipo para ascender a la máxima categoría. Una carga que llevó por todo el torneo con los verdolagas y que finalmente descargó el domingo pasado cuando ganó el repechaje ante Orión .

“A mi la perdida del campeonato con Heredia me dejó una depresión muy grande, no me sentía bien y no tenía entusiasmo para dirigir (...). Pero apareció Carmelita, un equipo pobre, y me llamó.

“Sentí que le estaba devolviendo al futbol nacional un equipo interesante, un equipo que le ha aportado muchos jugadores y tiene historia”, comentó De León.

También dijo que “Carmelita es un equipo chico, pero se mantiene con su presupuesto. No le debe un peso a la Caja, no le debe un peso al INS, no le debe un peso a un jugador. Tiene un presupuesto limitado pero lo mantiene”, ante la pregunta de un internauta que le cuestionaba si su equipo podrá mantenerse en Primera.

Incluso tuvo tiempo de referirse a temas alejados al equipo de la barriada de El Carmen, como su favorito para la Eurocopa (España), la lamentable desaparición del típico 10 y un personaje al que no le guarda mucho afecto, Mario Sotela, vicepresidente del Herediano.

“(Mario Sotela) es un señor que por donde ha pasado ha dejado desorganización y problemas (...). Ha ganado dos título pero no creo que sea un dirigente que le haya dejado algo bueno al futbol”, comentó.

De igual manera, admitió que el único equipo del medio nacional que nunca pudo dirigir y siempre quiso fue el deportivo Saprissa.

Usted puede ver toda la entrevista en el video ubicado más abajo.

  • Comparta este artículo
Deportes

De León: “Volví a ver al cielo y dije ‘viejo, ahí te dejo el equipo en Primera”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota