Deportes

Dos seleccionados parten hacia Europa

Legión tica cuenta con dos nuevos miembros

Actualizado el 16 de enero de 2013 a las 12:00 am

Óscar Duarte jugará con el Brujas de Bélgica, tras dejar buenas impresiones

Francisco Calvo firmó con el campeón de la liga danesa por dos años y medio

Deportes

Legión tica cuenta con dos nuevos miembros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Francisco Calvo jugará en el Nordsjaelland de Dinamarca. El zurdo estuvo con la Sele en la Copa América. | ARCHIVO
ampliar
Francisco Calvo jugará en el Nordsjaelland de Dinamarca. El zurdo estuvo con la Sele en la Copa América. | ARCHIVO

El grupo de futbolistas costarricenses que militan en ligas del extranjero sumó ayer dos nuevos integrantes. Se trata del defensor central Óscar Duarte y el lateral izquierdo Francisco Calvo.

Duarte se vinculó al Club Brugge (Brujas) de Bélgica, equipo en el que realizó una pasantía durante las últimas semanas.

El exsaprissista disputó dos partidos en los que le dejó una buena impresión al técnico del equipo, el español Juan Carlos Garrido.

Lo anterior le valió para que el club le ofreciera un contrato de un año y medio, el cual fue aceptado por el costarricense.

“Se cumplió un sueño, llegar a un club grande y reconocido de Europa. Es algo que siempre había anhelado”, declaró Duarte al momento de la firma, según el comunicado de prensa difundido por el Deportivo Saprissa, su antigua casa.

El zaguero, quien defendió la camiseta de la Selección Mayor, se unirá al equipo que ostenta la cuarta casilla de la liga belga, a 13 puntos del líder, el Anderlecht.

En la presente campaña participó en la Liga de Europa. Sin embargo, no avanzó de la etapa de grupos. Otro tico, Junior Díaz, militó en el Brujas hace tres años.

Al campeón danés. Francisco Calvo jugará con el Nordsjaelland de Dinamarca, actual monarca del país escandinavo. El vínculo será por dos años y medio.

El exjugador del Herediano y de Pérez Zeledón confirmó el acuerdo ayer, tras varias semanas de especulación sobre el mismo.

Incluso, tuvo que renunciar a la representación nacional que disputará la Copa Centroamericana, a partir del siguiente viernes, para cerrar la negociación.

“Siempre voy a querer estar en la Selección. Me dolió mucho perderme la Uncaf porque el profesor (Jorge Luis Pinto) me dio la oportunidad”, afirmó Calvo al periodista Juan Carlos Aguero.

“Pero este año hay partidos eliminatorios y voy a dar lo máximo para ser llamado”, añadió.

El Nordsjaelland, como campeón, estuvo en la Liga de Campeones, pero su nivel fue insuficiente para superar a la Juventus de Italia, al Shakhtar Donetsk de Ucrania y al Chelsea de Inglaterra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Legión tica cuenta con dos nuevos miembros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota