Deportes

Laura Chinchilla condena disturbios de 'vándalos' en el Estadio Nacional

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 08:36 am

Presidenta llamó a clubes de fútbol y padres de familia a asumir su responsabilidad

Afirmó que no sacará a los policías de las calles "para privatizar el servicio de policía en beneficio de los clubes de fútbol".

Deportes

Laura Chinchilla condena disturbios de 'vándalos' en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"¿Dónde están los padres y madres de ese grupo de vándalos, casi todos ellos jóvenes o menores de edad?, ¿Donde está la voluntad de los clubes de aplicar la ley con drasticidad, impidiéndoles el ingreso a los partidos?". Esas preguntas se hizo la presidenta, Laura Chinchilla, luego de los actos de violencia que se dieron durante el primer tiempo del partido entre Cartaginés-Alajuelense que se disputó este domingo en el Estadio Nacional.

Un grupo de aficionados de la barra organizada "La 12", aficionada a Alajuelense, irrumpió en el sector establecido para los brumosos y los atacó.  El Cartaginés dispuso de seguridad privada la cual fue insuficiente para contener a los antisociales, lo cual se sumó a la escasa presencia de la Fuerza Pública.

La mandataria dijo que no estaba dispuesta a sacar la policía de las calles y barrios del país "para privatizar el servicio de policía en beneficio de los clubes de fútbol".

"Por supuesto que la policía debe prestar asistencia y complementar a los servicios de seguridad privada, pero también es hora de que cada quién asuma su responsabilidad", expresó Chinchilla en un comentario en su cuenta de Facebook.

La presidenta  solicitó a la policía que  procure que los videos que la prensa grabó durante los incidentes los coloquen en Internet para  identificar a los responsables.

La solicitud, según Chinchilla, es "para que sus padres, parientes o tutores ejerzan su autoridad y para que los patrocinadores soliciten respeto a su marca, para que los Clubes de Fútbol giren muy claras instrucciones a sus boleterías de que les impidan ingresar a los próximos partidos tal y como establece la ley que se impulsó con el apoyo de este Gobierno".

Tras los disturbios, el encuentro se suspendió y se repondrá este lunes a las 3 p. m. a puerta cerrada en el Estadio Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Laura Chinchilla condena disturbios de 'vándalos' en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota