Deportes

Lateral izquierda: la posición más difícil de encontrar por los clubes

Actualizado el 02 de julio de 2015 a las 12:00 am

Entrenadores y dirigentes improvisan ante la escasa oferta en esa posición

Delanteros son los más fáciles de hallar en el mercado de piernas del Invierno

Deportes

Lateral izquierda: la posición más difícil de encontrar por los clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué se hicieron los laterales izquierdos? Esa es la pregunta que se hacen los directores técnicos y directivos de los diferentes equipos nacionales.

La Nación realizó un sondeo entre los 12 clubes de la Primera División y concluyó que el lateral izquierdo es la posición más complicada de suplir.

De los 12 equipos, siete opinaron que es una de las falencias en sus camerinos.

Encontrar zurdos natos, con buen perfil, que vayan al ataque y sepan defender, sería lo ideal en los portafolios de los gerentes deportivos, pero en este mercado de piernas no hay nombres que ocupen esa vacante.

Para Jeaustin Campos, técnico de Saprissa, una de las razones por las que no hay jugadores en esa posición es que los zurdos buscan figurar en otras posiciones del campo.

“Cuesta encontrar ese tipo de jugadores que se adapten a la filosofía que tenemos, los zurdos con más razón, pues todos quieren ser volantes creativos o delanteros goleadores”, dijo Campos.

Otro de los aspectos es que en liga menor los equipos no encuentran en cantidad jóvenes que puedan pulir para el puesto.

“Nosotros estamos intentando trabajar para crear esos puestos, en este momento tenemos a Mauricio Núñez que necesita más experiencia, pero cuesta encontrar futbolistas que les guste jugar específicamente por la banda izquierda”, contó Orlando Moreira, dirigente del Herediano.

Ante esta situación, los estrategas han optado por improvisar, pues traer a un jugador extranjero hoy por hoy no es una garantía, además de que es más caro.

“Eso nunca se descarta, pues hay que suplir las necesidades que tengamos en una zona determinada”, puntualizó Olman Vega, dirigente de Belén.

Es por ese motivo que previo al inicio de la temporada anterior Saprissa fichó a Francisco Calvo y en la actualidad la Liga está cerca de firmar a Javier Loaiza, jugador de perfil derecho que se acopla a ambas bandas.

Abundan atacantes. La delantera es la posición más fácil de encontrar en el mercado.

En cinco de los 12 equipos de la Primera División opinaron que los artilleros son lo más accesibles, al igual que los mediocampistas de contención (cuatro clubes opinaron así).

“A los jóvenes les gusta más estar cerca del gol, tienen más protagonismo, más proyección y se cotizan mejor en el extranjero”, expresó el timonel morado.

Además, Horacio Esquivel, entrenador de Limón, agregó que por el biotipo de los caribeños les suele ir bien en la zona ofensiva.

“Aquí hay bastantes, son fuertes, veloces y potentes. Precisamente lo que se busca en ese puesto”, señaló Esquivel. Colaboraron los periodistas Kenneth Hernández, Cristian Brenes, Ferlin Fuentes y Miguel Calderón

  • Comparta este artículo
Deportes

Lateral izquierda: la posición más difícil de encontrar por los clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota