Deportes

Fútbol Nacional

Kurt Bernard anunció su retiro a final de Torneo de Invierno

Actualizado el 16 de septiembre de 2014 a las 02:17 pm

El limonenese acumula 117 goles en primera división.

Deportes

Kurt Bernard anunció su retiro a final de Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El delantero del conjunto de Limón FC Kurt Bernard juega en estos momentos el último torneo de su carrera deportiva, ya que tomó la decisión de retirarse al finalizar el presente certamen luego de una carrera de 16 años.

Bernard es el goleador histórico en Primera División del equipo de Limón FC y del Puntarenas FC, este último en la liga de ascenso. Con los caribeños registra 59 goles y con los porteños marcó 40.

"De aquí a final de año, esa es es la fe: terminar con esto. Creo que Dios me ha dado lo suficiente. Hay que hacerse a un lado y darle campo a los que vienen creciendo", dijo con nostalgia el goleador.

Kurt Bernard celebrando un gol de Limón FC
ampliar
Kurt Bernard celebrando un gol de Limón FC (Archivo)

El artillero actualmente se encuentra en recuperación de varios lesiones musculares y de rodilla para tratar de cerrar este certamen con participación en el equipo limonense.

El delantero ha militado con Limón FC, Santos de Guápiles, Club Sport Herediano y Puntarenas FC. Además vistió los colores de la Selección Nacional en varias oportunidades. Su mejor momento con la tricolor fue el 15 de junio de 2006, cuando participó siete minutos en el juego de Costa Rica ante Ecuador en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

"La fe es poder terminar jugando, darle las gracias a Dios por lo que me dio y poder irme tranquilo", explicó Bernard.

Con respecto a la posibilidad de un partido de despedida, Bernard asegura que no es algo que le desvele pero si le gustaría poder despedirse con la gente que lo ayudó en su carrera deportiva.

"Uno se imagina una despedida, la despedida se hace donde sea, aunque sea en la playa, pero se hace. Lo importante es que uno salga contento y la gente que lo acompañe también", finalizó el delantero limonense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kurt Bernard anunció su retiro a final de Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota