Deportes

Kurt Benard regresó para anunciar su difícil adiós

Actualizado el 05 de octubre de 2014 a las 12:03 am

Deportes

Kurt Benard regresó para anunciar su difícil adiós

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Pese a que sabe que su talento sigue latente, y que aún ayer, con 36 años y medio, la gente se levantó para aplaudir su ingreso al terreno, Kurt Bernard anunció que dejara el fútbol al final del presente campeonato.

Después de 16 temporadas en el fútbol de la Primera y Segunda División, el fino volante limonense reconoció que su cuerpo ya no es el mismo y que debe cederle terreno a los que vienen subiendo.

“Uno quisiera poder jugar hasta los 40 o 50, pero uno sabe que esto no es así, hay jóvenes que vienen subiendo, marcando pasos agigantados, y eso uno tiene que respetarlo, uno debe ser sabio y buscar la mejor decisión para uno; es más que claro que al finalizar la temporada me retiro”, expresó Bernard ayer al final del encuentro frente a Carmelita.

Winston Parks trata de pasar en medio de la marca de Fabricio Chavarría (18) y Marco Solano. El limonense falló claras opciones.  | FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
Winston Parks trata de pasar en medio de la marca de Fabricio Chavarría (18) y Marco Solano. El limonense falló claras opciones. | FABIÁN HERNÁNDEZ

En dicho partido, al que ingresó en el minuto 59, Bernard fue ovacionado por el público, que aún sueña con ver al futbolista que le cambia la cara a los partidos con su visión y despliegue.

“Creo que la gente agradece el trabajo que uno da dentro de la cancha, lo más importante es cuando el equipo sale beneficiado, nunca busco logros personales, solo grupales”, comentó.

“Fútbol queda, fútbol queda, pero uno tiene que entender que los años pasan y no en vano, dejan secuelas, dolencias, alegrías y de todo, pero llega el momento en que uno tiene que dejarlo para que otros sigan”, añadió.

Tras un año de ausencia por lesiones constantes, Bernard reconoció que le falta ritmo de juego, mas no condición física.

“Quiero colaborar en todo lo que pueda, el equipo debe rescatar puntos de visita y en casa es obligación ganarlos”, señaló el volante.

Acerca del partido de ayer, Bernard, nacido en Cieneguita, y quien además de Limón jugó en Puntarenas, Santos y Herediano, indicó que les faltó tomar buenas decisiones en la jugada final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kurt Benard regresó para anunciar su difícil adiós

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota