Deportes

Nuevo técnico firmó con los blancos por tres años

Filosofía de Rafael Benítez haría que Keylor Navas juegue más, según Santiago Cañizares

Actualizado el 03 de junio de 2015 a las 04:52 pm

El exportero del Real Madrid y el Valencia sostiene que con Benítez el arquero suplente es tomado en cuenta si está en buena forma

El titular del Nápoles actuó en 23 partidos la temporada anterior y el segundo 15 con el nuevo estratega blanco

Deportes

Filosofía de Rafael Benítez haría que Keylor Navas juegue más, según Santiago Cañizares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

"Si el segundo portero está en forma y tiene el mismo nivel que los demás, Rafa Benítez cuenta con él", esa forma de trabajo del nuevo técnico blanco, que describió el exportero del Real y del Valencia Santiago Cañizares, le abre las puertas ala costarricense Keylor Navas para ecnontrar los minutos que tanto busca si se queda en la casa blanca.

Keylor Navas llegó al Real Madrid la temporada anterior, en la que disputó seis partidos de Liga. | EFE
ampliar
Keylor Navas llegó al Real Madrid la temporada anterior, en la que disputó seis partidos de Liga. | EFE

"Benítez utiliza muchos futbolistas, no solo once durante todo el año", Santiago Cañizares, exportero

“No voy a personalizar. Todos (porteros) tienen tanto nivel que ni tendría que responder a esa pregunta”, Rafael Benítez, técnico del Madrid

Benítez firmó ayer por tres años con el Real y con su llegada las  rotaciones tomarán protagonismo, ya que es un técnico que gusta de dar oportunidad a quien se lo merece, sin embargo, el requisito primordial para jugar es estar al más alto nivel, describió Cañizares.

"La rotación en el arco tiene que ver con los porteros que tenga y el estado en el que los vea. Si tiene dos arqueros buenos es muy probable que reparta las competiciones, no tiene ningún problema en ese sentido. Depende mucho del estado de forma de cada uno y si puede contar con ellos utiliza a los dos", señaló el cancerbero, quien fue dirigido por Rafa del 2001 al 2004 en el Valencia.

Rafa no cambia un libreto que al parecer es ley en su vestuario y así lo reflejó en su última temporada en el Nápoles, donde el cancerbero brasileño Rafael Barboza disputó 23 partidos en la Serie A y el argentino Mariano Andújar saltó como titular en 15.

El dragón señaló que incluso le tocó vivir en carne propia este tipo de disposición del nuevo timonel merengue y tuvo que ceder su puesto en el equipo che en algunas ocasiones, pese a ser el indiscutible.

"En mi caso siendo titular en el Valencia compartí el arco en varias competiciones con el entonces arquero suplente, pero para ello Rafael tiene que ver que el arquero suplente está está involucrado y a un alto nivel", señaló el exguardameta de la selección española.

Benítez exige al máximo a los guardavallas, los trata como un jugador más de campos y por ende deben estar atentos a los aspectos tácticos y a la estrategia que dispone el timonel o de lo contrario no contarán con su respaldo para estar como estelares.

"El trabajo específico se lo deja al preparador de porteros, pero de igual forma cuenta mucho con los guardametas para preparar la parte táctica del equipo. Pide mucha atención en temas estratégicos, nunca los deja aparte y trata de que se integren en la forma de jugar y en la salida en el partido", agregó Cañizares.

El técnico blanco no se obsesiona con que sus porteros sobresalgan en el juego con los pies, ya que se inclina por que no se compliquen y cumplan bajo los tres palos, según el dragón.

El trabajo táctico manda. Rafael Benítez es un apasionado de la táctica y la estrategia es vital en sus proyectos, a tal punto que dedica la mayor parte de los entrenamientos en pulir lo que pretende de su equipo.

"Todas las fortalezas de sus equipos va de la mano con su estrategia en la defensa y en el ataque. Le gusta mucho la táctica. Sus mejores éxitos se dan porque sus equipos llegan fuertes al tramo final de la temporada, gracias a que maneja muy bien las rotaciones. Utiliza muchos futbolistas, no solo once durante todo el año", señaló Santiago Cañizares.

Pese a sus exigencias Benítez goza de la confianza de sus jugadores, ya que los toma en cuenta para solucionar los problemas que se le presentan durante la temporada.

Rafa no se aísla, sino que tiene el sello de ser un timonel abierto, que se lleva bien con sus dirigidos y crea un ambiente de confianza para conversar en cualquier momento.

"Es un tipo abierto, que habla mucho con el jugador. Todas las charlas tácticas las hace didácticas, como si se tratara de una escuela o un colegio donde pregunta y busca soluciones en los jugadores y luego él aporta la suya. Es muy didáctico y hace participar mucho a los futbolistas", agregó el dragón.

Keylor Navas contará con la posibilidad de tener más minutos si se queda en el Madrid, pero para ellos tiene que convencer a un técnico que da oportunidad si se está al más alto nivel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Filosofía de Rafael Benítez haría que Keylor Navas juegue más, según Santiago Cañizares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota