Deportes

Keylor Navas recibe más metralla que Claudio Bravo

Actualizado el 01 de abril de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Keylor Navas recibe más metralla que Claudio Bravo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Previo a la batalla que escenificarán Keylor Navas y Claudio Bravo para proteger sus porterías en el clásico español, el tico llega más acostumbrado a soportar metralla que el chileno.

En promedio a Navas le realizan 11,43 disparos totales por partido (directos y desviados), mientras que a Bravo 9,8, lo que obliga al nacional a estar más alerta para evitar que le abomben las redes.

Incluso, Keylor es el octavo portero de la Liga al que más le rematan, promediando los envíos con o sin dirección al arco que le efectúan por compromiso, mientras que Claudio ocupa el lugar 15 de 17 cancerberos, que al menos disputaron 24 juegos hasta el momento, según la interpretación de las estadísticas de Diario Sport de España.

El estelar del conjunto merengue hasta ve llegar más lanzamientos que Javi Varas, de Las Palmas (11,25 ), equipo que se ubica en el puesto 15 de 20 en la competición ibérica, y que Andrés Fernández del Granada (11,03), club que está en el lugar 17 y se hunde en zona de descenso.

Este bombardeo hace que Keylor vea caer su portería con más frecuencia que el titular de los blaugranas, ya que al tico le convierten cada 105 minutos y al chileno cada 138.

infografia

Ante esto surge la interrogante, ¿por qué el Real Madrid le rematan más que al Barcelona?

Para Carlos Watson, técnico de Saprissa, y Javier Delgado, estratega de la Liga, las razones son claras y se centran en las debilidades merengues en la zaga.

“La defensa del Madrid es muy vulnerable y le llegan mucho porque los que defienden no han logrado entenderse y por eso Keylor luce más”, dijo Delgado.

La diferencia es notoria entre ambos clubes al defender, ya que los catalanes apuestan por mantener al adversario en su propio terreno y así alejan el peligro, caso contrario al de los merengues, según los técnicos.

“Barcelona se defiende con el balón, hace una presión alta y pelea por la pelota al perderla para alejar al rival de su portería, a diferencia del Real, que es menos comprometido con la recuperación porque les cuesta mucho defender y por eso Keylor se ve tan expuesto”, indicó Watson.

Para los dos timoneles resulta necesario que el Real tome precauciones en la parte baja o de seguir con este comportamiento al defender sufrirá el sábado.

“Zidane debe pedirle a sus laterales que no suban al mismo tiempo y poblar la medular, entendiendo que por la calidad del rival y su tridente se recibirán embates”, advirtió el Sheriff.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas recibe más metralla que Claudio Bravo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota