Deportes

Perfil

Keylor Navas le deja el marco abierto a su futuro

Actualizado el 05 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Portero del Levante de España

Deportes

Keylor Navas le deja el marco abierto a su futuro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Navas se ha consolidado como la figura del cuadro español del Levante
ampliar
Navas se ha consolidado como la figura del cuadro español del Levante (Alexander Alvarado)

Ni siquiera los elogios de los medios más importantes de España, ni los buenos comentarios de técnicos, compañeros y rivales en la Liga ibérica distraen al arquero costarricense Keylor Navas.

Su serenidad y humildad son el escudo protector que irradia en persona, frente a un televisor o por teléfono.

El meta tico es hombre récord en la Liga española, es uno de los jugadores sensación en una de los campeonatos más importantes y seguidos a nivel de todo el mundo.

Pero para Navas primero está fijar muy bien sus pies en la tierra, como él reconoce.

No obstante no se hace de la vista gorda por el gran momento que atraviesa, y reconoció que siempre su sueño será jugar en un club grande de Europa, algo que pareciera estar a la vuelta de la esquina.

Se viene el Mundial de Brasil 2014, torneo que para su representante, Ricardo Cabañas, será una gran vitrina para el ya de por sí gran nivel que demuestra Navas juego a juego.

De paso, Cabañas confirmó que Keylor Navas recibirá este mes la nacionalidad española, que se convertirá en un plus para que más clubes del Viejo Continente se puedan interesar en él, ya que no ocupará plaza de extranjero.

El arquero costarricense conversó con La Nación desde Valencia, España.

¿A qué aspira Keylor Navas en Europa?

Yo trato de pensar siempre en grande, tener sueños. Los sueños son los que uno se tiene que poner para poder llegar a hacer grandes cosas. Ahorita voy a valorar lo que tengo porque siempre es importante hacerlo para saber dónde está uno y mantener los pies sobre la tierra, quiero seguir jugando bien en mi equipo, tratar de superarme y ser mejor portero.

Quiero llegar a jugar en un equipo grande de las mejores ligas de Europa, ese es uno de mis sueños y mientras tenga salud y ganas de luchar voy a hacerlo y voy a darlo todo hasta el final.

¿Cómo maneja el buen momento que atraviesa en España?

Con mucha tranquilidad, muy agradecido con Dios, siempre para mí tener salud es superimportante para poder dar mi mayor esfuerzo siempre, y creo que lo estoy viviendo con mucha alegría al lado de mi familia que siempre están conmigo y estoy muy feliz.

PUBLICIDAD

¿Siente que está consolidado en la Liga española?

Yo me siento tranquilo porque poco a poco me he ido ganando un nombre en España, cuando uno llega acá es totalmente desconocido. Cuando uno llega acá tiene que demostrar mucho, más como extranjero. Yo creo que poco a poco me voy ganando ese respeto.

¿Cree que irónicamente su buena actuación con el Levante lo estaría alejando de ese club para buscar nuevos rumbos?

Yo trato de vivir día a día, de disfrutar el momento. Ahorita estoy tratando de demostrar cada día y trato de aprovechar cada partido y no pensar en el futuro.

¿Cuánto ayuda su buen momento para abrirle las puertas a más jugadores ticos en Europa?

Uno siempre trata de dar lo mejor, cuando acá lo ven jugar a uno dicen ahí está un tico. Hay muchos jugadores que tienen nivel para jugar en grandes ligas y eso es lo que uno trata, que las miradas se vayan hacia Costa Rica y muchos puedan venir acá.

¿Cómo mantener el nivel en la Selección de cara al Mundial?

Bueno, yo estoy tratando de dar lo mejor de mí siempre, tengo muchas ganas de poder llegar al Mundial en un buen nivel. Yo creo que eso es lo que queremos todos los compañeros que hemos estado en la Selección.

¿Romper el récord de imbatibilidad del Levante en la Liga española es el mejor reflejo de su buen momento?

Eso me motiva muchísimo, yo siento que voy por buen camino, estoy trabajando bien, me dan muchas ganas de esforzarme día a día acá. Siempre cuando me acuesto ya estoy pensando en el momento de ir a entrenar al otro día, estoy deseando que llegue el fin de semana para el partido que me toca e intentar hacer las cosas bien.

“Ahorita estoy recogiendo todos esos frutos gracias al esfuerzo que he hecho .

¿Cómo hizo para superar anímicamente la goleada 7-0 contra el Barcelona en la primera fecha de esta temporada?

Fue difícil porque son cosas que uno nunca desea que le pasen, pero bueno yo creo que siempre la familia que está al lado de uno y Dios que siempre está con uno le da esa fuerza para salir adelante.

PUBLICIDAD

Yo lo tomé como una piedra que se me cruzó en el camino y que tenía que superar. Traté de dejarlo atrás, de pensar que había mucho futuro, había muchas cosas por delante que quería aprovechar.

¿Le alegra tener pronto la nacionalidad española?

Sí. es importante, porque ya no ocuparía plaza de extranjero y eso me abriría muchas puertas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas le deja el marco abierto a su futuro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota