Deportes

pasaron de 150 a 250 afiliados

Keylor Navas hace crecer la peña tica del Real Madrid

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Socios merengues aumentaron casi el doble tras fichaje del portero costarricense

En la agrupación del Barça dicen que no les importa si Navas juega o le anotan

Deportes

Keylor Navas hace crecer la peña tica del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los seguidores del Real Madrid celebraron la obtención de la décima Champions League en San José, en mayo del año anterior. | DIANA MÉNDEZ

La peña costarricense del Real Madrid tiene un ídolo local. Keylor Navas provoca el fervor de los blancos e incluso los ha hecho crecer en número.

Desde el momento en que el arquero nacional estampó su firma con los merengues se disparó el interés de los seguidores del Real en el país por afiliarse a este grupo, a tal punto que pasaron de ser 150 socios a 250.

En las redes sociales el crecimiento es aún mayor, tomando en cuenta que previo al fichaje de Navas, en agosto, tenían 2.000 seguidores en Facebook y ahora rondan los 4.000.

“Desde que contrataron a Keylor Navas incrementamos la peña en casi un 100%. Tener a un tico en un club tan grande como el Madrid hace que la gente se sienta muy identificada”, manifestó Carol Vega, presidenta de la agrupación.

La figura de Keylor despierta pasiones entre los fanáticos del Real y según Vega incluso identificaron a seguidores del Barcelona que cambiaron sus colores tras la llegada del guardameta nacional a la capital española.

“Detectamos algunos aficionados del Barcelona que decidieron seguir al Real y unirse a nosotros por la presencia de Keylor, pero no podemos negarles la entrada a la peña. Es normal que se dé por lo que significa Navas”, agregó la encargada del grupo.

La peña del Real crece como la espuma y la razón de ese incremento tiene un responsable directo en la figura de Navas, quien con su sola presencia despertó un amor más fuerte de los merengues por la camiseta blanca.

Navas no les importa. En la peña del Barcelona en Costa Rica, el nombre de Keylor Navas es uno más, no importa y no genera ningún seguimiento pese a ser tico.

Según Jaime Vargas, presidente de la organización, los 220 miembros son seguidores acérrimos del Barça , por lo que el fervor por Keylor murió cuando fichó con el eterno rival.

“Si algún jugador va al Madrid no lo queremos. Esta peña es muy barcelonista y nosotros somos felices de que le metan siete a Keylor o incluso si hasta nuestra madre jugara con ellos sería lo mismo”, espetó Vargas.

El dirigente agregó que no tienen registrado ningún caso de socios que dejaran la agrupación por el fichaje de Navas.

Los aficionados blaugranas no quieren nada que tenga que ver con el Madrid y Keylor está incluido en esa lista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas hace crecer la peña tica del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota