Deportes

Legionarios de Costa Rica

Keylor Navas tomó el chance ante el Barcelona y se ganó la admiración

Actualizado el 21 de abril de 2013 a las 12:00 am

El portero vive su mejor momento, ayer se lució ante el más bravo: el Barcelona

Campbell también tuvo su oportunidad pues ayer jugó en el Santiago Bernabéu

Deportes

Keylor Navas tomó el chance ante el Barcelona y se ganó la admiración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una jornada atípica para el futbol costarricense, dos legionarios ticos jugaron ayer en las más grandes catedrales del futbol español.

Keylor Navas aprovechó muy bien su oportunidad y se robó las miradas del Planeta Futbol en el mejor día del arquero,

El tico salió titular sorpresivamente –ante un Barcelona de suplentes– pues el uruguayo Gustavo Munúa es el estelar del Levante.

La sorpresa no acabó ahí, ya que el portero de la Selección Nacional detuvo un penal, a Villa al 16’, y se ganó los elogios de la prensa.

Muy bien lo resume la agencia AFP: “ El arquero del Levante estuvo muy cerca de detener, él solo, todas las acometidas del Barcelona.

“No en vano realizó hasta seis paradas en la primera mitad y otras tantas en la segunda. Y por si fuera poco, le paró un penal a Villa (16)... Su actuación fue sobresaliente”.

También lo destaca el periódico La Vanguardia, de Barcelona: “Sólo Cesc, prácticamente al final del encuentro, logró romper la telaraña rival y superar al imponente Keylor Navas”.

Nada mal para un portero que ayer jugó apenas su tercer partido en la liga Española.

“El portero del Levante fue el héroe y detuvo un penalti al asturiano, aunque quizá tiene más mérito el posterior remate a bocajarro de Cesc que también desvió con unos reflejos asombrosos.

“Además, también tuvo intervenciones de mérito ante un disparo lejanísimo de Alves y otro más de Villa”, destacó ABC.

Sin embargo, Navas no pudo solo y al final el Barça consiguió el triunfo, 1-0, que le deja La Liga al alcance de su mano.

De hecho, si los blaugranas se imponen al Athletic de Bilbao, en San Mamés, y el Real Madrid cayese ante el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, el título de la presente temporada quedará en manos catalanas.

Campbell casi anota. El otro tico que se sometió a las miradas del futbol ayer fue Joel Campbell.

El delantero entró de titular con el Betis y estuvo cerca de anotar. Empero, su actuación no fue de lo mejor y salió sustituido, al minuto 59’, por Álvaro Badillo.

PUBLICIDAD

Para cuando Joel abandonó la cancha su equipo perdía por 2-0, gracias a los tantos de Özil (45’) y Benzema (57’).

Molina (73’) descontó para los sevillanos, mientras que Özil (91’) repitió para los locales y sentenció el triunfo que mantiene al Real Madrid a 13 puntos del Barcelona.

En otro de los partidos de la jornada sabatina, el Valencia anotó cuatro goles en seis minutos contra el Málaga, en una goleada 5-1.

El Valencia (53 puntos) superó al Málaga en el quinto puesto de la tabla y está a una unidad de la Real Sociedad, que hoy va a Osasuna.

Hoy también jugará el Atlético de Madrid, que visita al Sevilla en un intento por acercare a la clasificación a la Champions.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas tomó el chance ante el Barcelona y se ganó la admiración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota