Deportes

Desde la temporada 2007-2008 el Madrid no deja en blanco a catalanes

El reto de Keylor: que el Barça se vaya en cero del clásico

Actualizado el 29 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Navas nunca salió imbatido ante culés. Real tiene 16 juegos al hilo recibiendo gol

Deportes

El reto de Keylor: que el Barça se vaya en cero del clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Keylor Navas en el último clásico español

Dejar el arco en cero ante el Barcelona es un imposible para el Real Madrid en los últimos nueve años y justamente este es el gran desafío que se le presenta a Keylor Navas, de cara al juego del próximo sábado a las 9:15 a. m. en el Camp Nou.

Navas tiene la oportunidad de demoler una racha que le incomoda a los merengues y que le serviría para grabar aún más su nombre entre los consentidos de la afición.

Para recordar el último choque en el que los catalanes no le abombaron las redes a los blancos en un clásico de Liga hay que remontarse hasta el lejano 23 de diciembre de 2007. Desde esta fecha hasta la actualidad pasaron 16 compromisos y en ninguno de ellos un arquero del Real logró convertirse en una muralla, capaz de repeler la artillería del archirrival.

Keylor, Iker Casillas y Diego López sufrieron los embates de un conjunto blaugrana que celebró 45 tantos en estos compromisos y recibió 20.

Al comparar los números de estos guardametas frente al Barça , López fue quien resistió un poco más, ya que en promedio le convirtieron un gol cada 38 minutos, mientras que el tico recibió uno cada 36 y Casillas va último en la lista, al recibir una diana cada 30.

El poder ofensivo de los azulgranas les permitió salir con 10 triunfos, dos empates y cuatro derrotas del 2007 a la actualidad.

No obstante, el costarricense tiene una oportunidad de oro para ponerle punto final a la racha y de paso mejorar su registro, si se toma en cuenta que el Madrid llega como líder invicto al clásico, tiene seis puntos de ventaja sobre los culés y es la segunda mejor defensa del certamen, con solo 11 anotaciones en contra, superados únicamente por el Villarreal con 10 en 13 fechas.

Rendimiento de los arqueros del Real Madrid ante el Barcelona, en los últimos años. (Arturo Orias)

Keylor también conserva cuentas personales por cobrarle al Barcelona. El Nacional nunca salió imbatido contra los de la Ciudad Condal, tras cinco enfrentamientos. Por el contrario, la mayoría de sus recuerdos ante los catalanes son negativos.

En cinco choques (dos con el Real y tres con el Levante), perdió tres, ganó uno y empató otro. Además, recibió 14 goles, con una goleada incluida de 7 a 0 en agosto del 2013, con los granotas.

PUBLICIDAD

Esto hace que el “1” merengue esté empeñado en dejar en cero a los dirigidos por Luis Enrique y así distanciarlos aún en un momento en el que no la pasan nada bien, como lo reconocen los propios futbolistas.

“El sábado nos jugamos más que el Madrid. Ellos pueden perder, nosotros no podemos fallar”, destacó Gerard Piqué.

Keylor tiene un reto mayúsculo que lo podría consolidar más.

  • Comparta este artículo
Deportes

El reto de Keylor: que el Barça se vaya en cero del clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota