Deportes

destaca por la banda izquierda

Kevin Vega, la joya de Cartaginés que todos quieren

Actualizado el 11 de enero de 2015 a las 12:00 am

Alajuelense, Saprissa y Herediano mostraron interés en el futbolista

Cartaginés solo quiere colocarlo en el exterior. Vega tiene dos años de contrato

Deportes

Kevin Vega, la joya de Cartaginés que todos quieren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartaginés tiene una joya en su vitrina, que intenta hacer brillar día con día para seducir a algún comprador del mercado internacional, sin embargo, en el ámbito local también hay oferentes que se ven tentados.

Kevin Vega es la gema que tanto cuidan los blanquiazules. Su actuación por la banda izquierda, donde destaca por su ida y vuelta, su buena marca y su aporte en ofensiva, hizo que Saprissa, Alajuelense y Herediano posaran sus ojos sobre el jugador de 22 años.

Vega despertó el interés de todos con sus actuaciones en una zona en la que el país sufre por la falta de nuevos valores.

La dirigencia brumosa reconoce que son conscientes del deseo de los otros tres equipos tradicionales por el futbolista, pero ningún club nacional hizo oficial su deseo por llevárselo.

“Saprissa, Alajuelense y Herediano han mostrado interés de forma extraoficial por Kevin Vega. Se acercaron a él, lo han buscado y le han hablado, pero no se ha dado ningún contacto oficial y tampoco llegaron ofertas”, señaló Carlos Loría, vicepresidente del equipo de la Vieja Metrópoli.

El dirigente señaló que el propio defensor recibió llamadas y se los hizo saber, ya que aún le restan dos años más de contrato.

Kevin Vega llegó a Cartaginés para integrarse a la Sub-17, luego pasó al Alto Rendimiento y debutó en la Primera con 19 años en un juego ante Limón, cuando Johnny Chaves dirigía a los brumosos.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Kevin Vega llegó a Cartaginés para integrarse a la Sub-17, luego pasó al Alto Rendimiento y debutó en la Primera con 19 años en un juego ante Limón, cuando Johnny Chaves dirigía a los brumosos. | RAFAEL MURILLO

“Es muy lógico que exista interés por Kevin porque es un jugador que llama la atención. No es casualidad que gente cercana a los otros tres equipos grandes estén preguntando por él, incluso el mismo jugador nos manifestó que lo han llamado”, dijo Loría.

Vega prefirió no entrar en detalles y aseguró que solo quiere concentrarse en Cartaginés y en ayudar para que los brumosos alcancen el ansiado título.

“Escuché algunos rumores de un interés de otros equipos grandes, pero yo trabajo fuerte por Cartaginés, es la camiseta que defiendo y solo me enfoco en mi equipo y en ser campeón con este club”, agregó el lateral.

Vega solo se iría al exterior. Kevin Vega es la gran apuesta de la dirigencia de Cartaginés a nivel económico y por eso dejaron en claro que el jugador únicamente saldría de la Vieja Metrópoli para jugar en el exterior; el mercado local está vetado para negociar.

“Kevin es la joya que tenemos actualmente de la cantera y es un activo del club porque se formó acá. La idea total y exclusiva es colocarlo en el fútbol internacional, no queremos nada con el mercado local”, sentenció Loría.

El directivo agregó que mantienen contactos con clubes internacionales y agentes de otros países ya le dieron seguimiento a Vega en Costa Rica.

“Hay varios representantes que vienen al país, lo han seguido, ven partidos y se llevaron videos, pero no hay nada todavía. Además, Claudio Ciccia (gerente deportivo) lo está promoviendo en Europa”, indicó el dirigente.

Cartaginés espera que su joya siga brillando para que dé el salto y llene las arcas brumosas..

  • Comparta este artículo
Deportes

Kevin Vega, la joya de Cartaginés que todos quieren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota