Deportes

Marca a presión

Kevin Ruiz: ‘Temo que mi carrera se trunque; me amparo en los doctores’

Actualizado el 03 de febrero de 2015 a las 12:00 am

El portero de Alajuelense espera una segunda operación en la que se tratará de reconstruir dos tendones de la mano izquierda y algunas estructuras óseas.

Deportes

Kevin Ruiz: ‘Temo que mi carrera se trunque; me amparo en los doctores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
FERLIN FUENTES

La parte afectada de su cuerpo es la más importante para su carrera. ¿Qué le pasa por la mente en este momento?

En este momento me siento bien, un poco decaído emocionalmente porque dependo de mis manos para mi carrera, sé que de la mano de Dios todo va a salir muy bien.

¿Cómo pasó el accidente?

Venía saliendo de Grecia y en un momento apreté el freno, en ese sector había mucha piedrilla suelta, derrapé y me fui contra un muro, el carro dio vueltas, quedó con las llantas hacia arriba. Pude salir por mis propios medios, creo que más que todo por la adrenalina. Venía una ambulancia atrás, casualidad o no, y me auxiliaron rápido.

¿Qué referencia le han dado los médicos sobre la herida de su mano izquierda?

La verdad es bastante grave, está muy comprometida la mano. Están expuestos algunos ligamentos, tendones más la fractura expuesta. La verdad es bastante complicado, temo que mi carrera se trunque pero me amparo en lo que los doctores y en lo que me han dicho sobre la cirugía reconstructiva, que son muy exitosas. Me han dicho que esté tranquilo, que voy a recuperar la movilidad de los dedos, la voy a recuperar.

¿Cuál es su principal preocupación en este momento?

Ahorita mi única preocupación es recuperarme por completo. Tengo el apoyo de la familia, compañeros que vinieron hoy (ayer) a verme y de Wardy Alfaro (preparador de porteros) que estuvo conmigo acá (hospital San Rafael de Alajuela). No tengo certeza del tiempo que pueda tardar la recuperación.

¿Tiene certeza del día en el que será operado para reconstruir tejidos?

De momento no tengo conocimiento, ahorita lo que estoy esperando es que me trasladen al Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS) para una cirugía reconstructiva, ver el tema de los tendones que es lo que más me preocupa y después creo que la Liga me dará el apoyo para realizar la recuperación lo más profesionalmente posible.

¿Tiene alguna otra actividad económica o depende solamente de Alajuelense?

Soy jugador profesional y dependo totalmente del club.

Wardy Alfaro, en una entrevista con este diario, dijo que le ilusionaba mucho su trabajo, que lo venía haciendo muy bien. Esta prueba llega en un momento muy inoportuno...

Ese es el punto que más le duele a uno, uno trabaja muy duro día a día para mantener y mejorar la forma de jugar. La gente cree que esto es fácil, pero aunque uno no juegue el esfuerzo es doble. Mantenerse en un equipo como Liga Deportiva Alajuelense no es fácil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kevin Ruiz: ‘Temo que mi carrera se trunque; me amparo en los doctores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota