Deportes

Marca a presión

Keosseián: ‘La Liga potenció la parte ofensiva y presionó’

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Manuel Gregorio Keosseián

El entrenador del Alajuelense salió más que contento de volver a ganar en el Morera Soto y seguirá con la misma alineación.

Deportes

Keosseián: ‘La Liga potenció la parte ofensiva y presionó’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ALBERT MARÍN
ampliar
| ALBERT MARÍN

¿Queda satisfecho con la parte defensiva?

A veces cuando potenciás una zona, la otra queda un poquito flaca. La Liga potenció la parte ofensiva, presionó mucho en el primer tiempo y en algún momento el equipo rival juega.

“No jugamos con cualquier equipo, jugamos con Saprissa. Pero esa cosas no quitan que defensivamente el equipo haya estado muy bien”.

¿El atacar por la izquierda fue previsto o se encontraron el hueco por ahí?

La planificación fue parar a Calvo de ese lado porque creíamos que ahí estaba mejor, no por nada en especial, pero creíamos que podía ser una parte importante. Él se recargó por ese lugar y felizmente tuvo un partido muy bueno.

¿Siente que esta ya es su alineación titular?

Decidimos incluir a Patrick y mantener a los otros diez con los que ganamos en San Carlos, solamente con una pequeña variante que fue ubicar a Sánchez más por el medio, por momentos, y Alonso más tirado a la raya. Habíamos quedado muy conformes en el partido con San Carlos y en este partido también. Seguramente en el partido del miércoles (ante Pérez Zeledón), de no mediar alguna otra circunstancia podríamos repetir.

¿Por qué colocar a Sánchez arriba?

Me pareció que Sánchez por el medio podía provocar problemas a la zaga de Saprissa, porque tiene más dominio de balón, más dribbling corto y es más rápido.

¿La entrada de Guevara cambió el rumbo del juego?

En el segundo tiempo Saprissa mete el gol y nos complicó. Siempre se dice que el dos a cero es un resultado peligroso. Es peligroso, máxime cuando ellos convierten el gol tan rápido en el segundo tiempo. La entrada de Guevara le dio un segundo aire al equipo y retomamos lo que habíamos hecho en el primer tiempo, que había sido tan bueno.

¿Cómo fue para usted volver a ganar en el Morera?

Era un día de fiesta, de algarabía. Volver a dirigir a la Liga en su cancha y en un clásico, fue un día de fiesta para mí.

La Liga gana y gusta para el aficionado, distinto al proceso anterior. ¿Será esta una línea a seguir para usted?

PUBLICIDAD

Primero que todo, mis respetos y me saco el sombrero con Óscar Ramírez por todo lo que ha conseguido. Es muy difícil repetir lo que él hizo y todo su cuerpo técnico. Todos los entrenadores vemos, sentimos y nos gusta que el equipo juegue de determinada manera. A mí me gusta que el equipo juegue así, vamos a seguir intentándolo.

¿Cómo se compara este equipo de la Liga con el que usted tuvo en su anterior paso por el club?

Las comparaciones no se pueden hacer. Este es un equipo campeón, con jugadores jóvenes, muy buenos. Aquel equipo de la Liga era genial, al cual yo quise mucho (...).

“Estos muchachos van camino a consolidarse, ojalá que se puedan mantener mucho tiempo porque va camino la Liga a tener un grupo de jugadores que también haga historia”.

¿Cuán importante es tener una dupla ofensiva en buen nivel?

Es importantísimo, han hecho goles en todos los partidos. También porque son de los más experimentados y eso le aporta mucho y le da confianza a los otros muchachos que son más jóvenes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keosseián: ‘La Liga potenció la parte ofensiva y presionó’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota