Deportes

Fútbol Nacional

Kenneth Dixon pensó en renunciar al fútbol para apoyar a su familia

Actualizado el 23 de abril de 2015 a las 04:13 pm

El técnico Marvin Solano lo hizo debutar y consiguió una ayuda económica del Santos para que Dixon no abandonara su carrera

Deportes

Kenneth Dixon pensó en renunciar al fútbol para apoyar a su familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico Marvin Solano dirigió al delantero Kenneth Dixon en su paso por el Santos de Guápiles el año 2011. (Archivo)

El nuevo fichaje de Alajuelense, el delantero Kenneth Dixon, se planteó en la juventud dejar de lado sus inicios en el fútbol para ayudar a su familia en la parte económica.

Según reveló a La Nación el técnico Marvin Solano —quien hizo debutar al futbolista en 2011—, el Santos de Guápiles brindó una ayuda monetaria para que el atacante se mantuviera activo.

"En un momento tuve que hablar con la dirigencia porque él iba a dejar el fútbol, porque tenía que ayudar a sus hermanos (Ocho). Él no ganaba dinero. Hablé con la dirigencia para que se le reconociera algo. Por dicha le ayudaron. Yo me fui a San Carlos y quise llevármelo. Yo vi un jugador con grandes condiciones, con ganas de surgir porque el fútbol podía ser la tabla de salvación", dijo el timonel.

Solano contó que las habilidades del futbolista lo cautivaron desde un inicio, principalmente por su carácter dentro del terreno de juego.

"Lo vi muy joven, cuando dirigía a Santos, es un muchacho que tenía una situación socioeconómica difícil en lo humano y le vi condiciones. Siendo juvenil decidí integrarlo a la Primera División, lo vi en unas pruebas, le vi muy buena técnica, velocidad, bueno en el uno contra uno y con definición. Atrevido. Me llamó la atención en un entrenamiento porque aún jugando con los grandes hubo un tiro libre y el tomó la bola para tirarlo", comentó.

Para el estratega nacional, al ser Dixon una persona acostumbrada a superar adversidades, tendrá éxito en la alta exigencia que representará su participación en el equipo manudo.

"Ha madurado más, tiene más confianza al estar jugando, que es el nivel que se el ve actualmente. En Alajuelense elevará mucho más el nivel. Creo que le va a ir muy bien en una institución como la Liga, porque tiene las condiciones y ahí lo van a acuerpar. Tiene más posibilidades de destacar".

Actualmente, Dixon tiene 14 goles en el campeonato nacional y podría alcanzar al líder de goleo (Yendrick Ruiz con 18 tantos) en las semifinales con el club santista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kenneth Dixon pensó en renunciar al fútbol para apoyar a su familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota