Deportes

Atacante suma 11 goles en el Verano

Kenneth Dixon: goleador que salió del anonimato

Actualizado el 20 de abril de 2015 a las 03:25 pm

Joven caribeño sueña con llegar a la final del Verano

Atacante finaliza contrato con el Santos cuando acabe el torneo

Deportes

Kenneth Dixon: goleador que salió del anonimato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kenneth Dixon celebra con sus compañeros José Carlos Pérez y Argenis Fernández. | RAFAEL MURILLO

Su sueño se forja con algo más que goles, es una combinación de trabajo fuerte, talento, disciplina y como sello personal la humildad.

Afirma que no juega solo, pues tiene el apoyo de sus ocho hermanos en la cancha, mismos que están con él en todo momento.

A sus 21 años, el atacante del Santos Kenneth Dixon combina su racha goleadora con el deseo de alcanzar el pase a semifinales y a una eventual final con el equipo.

Dixon debutó en Primera División con los guapileños en el 2011, luego de hacer las fuerzas básicas en Cariari, un paso que le costó asimilar.

"Me costó bastante, venía de una liga menor no tan rígida, me fui acomodando, pasé momentos muy difíciles y de mucho sacrificio, pero aquí se ve el fruto, pero aún sigo aprendiendo en mi corta carrera", comentó Dixon de 21 años.

"Mi contrato llega hasta donde llegue Santos en el Torneo de Verano", dijo Dixon

Su niñez transcurrió en el barrio Las Orquídias en Cariari, entre un balón de fútbol y su deseo de ser jugador de Primera División.

"Crecí en el barrio con muchos amigos y con mis hermanos. Pasé mi infancia jugando fútbol con los vecinos y con mis familiares porque somos muchos, somos ocho hermanos —siete hombres y una mujer—.

El artillero suma 11 tantos y se convirtió en la carta de gol de los guapileños, que se ubican segundos en la clasificación general. A pesar de su corta carrera, Dixon tiene una espinita: tener su revancha en una final.

En el Verano 2012, el delantero jugó en la final que perdió el Santos ante Herediano 6-3 en el Ebal Rodríguez, por eso en el Verano 2015 desea hacer historia en el club.

"Fue algo duro porque es doloroso perder una final en nuestra propia casa a mi corta edad, espero ahora llegar con más experiencia si se nos da la oportunidad de alcanzar las etapas finales", añadió.

Kenneth Dixon ante la marca de Rónald Matarrita, jugador de Alajuelense.
ampliar
Kenneth Dixon ante la marca de Rónald Matarrita, jugador de Alajuelense. (Melissa Fernández)

El joven ve en el goleador Cristhian Lagos, exsantista y actual jugador de Herediano, un ejemplo a seguir. "Jugué varios partidos con él, me alentó mucho, nos llevamos muy bien como ahora; le debo mucho de lo que soy a él, pues me dijo que siguiera adelante que tenía un gran talento".

Otro de los pilares en la corta carrera del jugador es el técnico César Eduardo Méndez: "Él (Méndez) confía mucho en mí, es una gran persona y como técnico es extraordinario, me da la confianza que necesito en cada juego".

El romperredes manifestó que cuando el equipo pasó una situación económica difícil el camerino se unió y en la actualidad se tiene el resultado de esa unión.

Dixon finaliza contrato con el club en estos seis meses y por el momento no tiene ofertas de otros clubes de Primera División.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kenneth Dixon: goleador que salió del anonimato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota