Deportes

Guapileños consiguen sus primeros tres puntos

Kénneth Dixon marcó la diferencia con la zurda para que Santos venciera a Carmelita

Actualizado el 26 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Kénneth Dixon marcó la diferencia con la zurda para que Santos venciera a Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grecia. Alguien tenía que salirse del libreto para romper la paridad entre Carmelita y el Santos de Guápiles en Grecia.

Kénneth Dixon fue el encargado de hacerlo al minuto 63, cuando aprovechó que estaba bien ubicado dentro del área para sacar un remate cruzado con la pierna izquierda y vencer al portero verdolaga Olger Ruiz.

“Fue un gol importante que nos da tres puntos, estábamos obligados a ganar, luego de que en la primera fecha perdimos en casa, todo el equipo trabajó para que llegara ese gol”, expresó Kénneth Dixon.

Ese dardo llegó en un buen momento para los pupilos de César Eduardo Méndez, quienes se veían más ordenados.

Carmelita no se dio por menos al ir abajo en el marcador y reaccionó con una pizca de agresividad, que era lo que le estaba faltando en su “casa”.

El pulso entre Carmelita y Santos fue muy parejo de principio a fin. El partido se jugó ayer en el estadio Allen Riggioni.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
El pulso entre Carmelita y Santos fue muy parejo de principio a fin. El partido se jugó ayer en el estadio Allen Riggioni. | DIANA MÉNDEZ

Juego parejo. Los guapileños recuperaban siempre los segundos balones, pero la creación de los carmelos mejoró cuando José Marrero se soltó a jugar.

El pulso era parejo; la única diferencia pesaba bastante, porque era el gol marcado por Dixon, pero parecía que en cualquier momento llegaría el turno de celebrar para Carmelita, que lo intentó con Carlos Montenegro, Marco Barrantes, Eduardo Gómez y hasta el mismo José Marrero.

El error. A falta de cinco minutos para el final llegó una esperanza para los verdolagas porque Crisanto Esquivel derribó en el área a Andrey Ugalde y el central Juan Calderón pitó penal.

El guatemalteco Ángelo Padilla cobró la falta y en el cara a cara contra el arquero Adrián de Lemos, le pegó muy mal al balón, enviándolo a las gradas.

La ilusión se convirtió en un trago amargo para Carmelita y para su entrenador, Guilherme Farinha, quien no podía creer lo que estaba viendo.

El estratega de los verdolagas lamentó que sus hombres no se soltaran como él quería que lo hicieran y dijo que los afectó el hecho de que no pudieron actuar la semana pasada contra Limón.

“Por eso el primer tiempo fue como un ensayo para nosotros y el equipo se soltó más en el complemento. Lástima lo del penal, porque merecíamos empatar”, aseguró Farinha.

César Eduardo Méndez coincidió con su colega portugués.

“Fue un juego complicado que hasta pudo terminar en empate, porque si uno tiene muchas opciones pero no concreta, vienen los problemas, pero así son los partidos nuestros, peleados”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kénneth Dixon marcó la diferencia con la zurda para que Santos venciera a Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota