Deportes

Sufrida victoria ante Puntarenas

El gol de Kendall Waston rescató el triunfo, pero no ocultó las dudas

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El agónico tanto del defensor le valió la alegría a Saprissa en otro partido gris

El juego morado de nuevo fue un manojo de imprecisiones y pobreza en dinámica

Deportes

El gol de Kendall Waston rescató el triunfo, pero no ocultó las dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Ramírez se anticipó a la zaga de Puntarenas para vencer al portero Víctor Bolívar y abrir la cuenta del partido anoche en el Estadio Nacional. El novato saprissista tiene siete goles en lo que va del torneo de Invierno y es uno de los líderes en ese apartado. | JOSÉ RIVERA

El agónico gol de Kendall Waston en el descuento le alcanzó a Saprissa para rescatar los tres puntos ante Puntarenas, pero nunca para ocultar las dudas de un equipo que otra vez flaqueó sobre el terreno de juego.

Hasta ahí, cuando el reloj marcaba 93 minutos de juego, fue que el conjunto de Rónald González se logró quitar la tensión del empate, un resultado al que parecían condenados y que anoche se presagiaba como el más lógico.

Porque la tempranera anotación de David Ramírez, al 6', le auguró a los morados todo lo que el partido no fue, dejándoles otra presentación cargada de imprecisiones y ausente de ideas.

La sombra de aquella derrota en Coronado tuvo más repercusiones de las esperadas con las salidas de Diego Estrada y Luis Diego Cordero de la titular y las apariciones de Mauricio Castillo y Deyver Vega como estelares.

Así, los cambios hundieron el dedo en dos llagas puntuales de la S: el primero fue el comprobante de que el cuerpo técnico no pasa por alto el bache de Estrada; el segundo, que las salidas de Diego Madrigal y Mynor Escoe no serán tan sencillas de suplir.

El problema para los morados fue que la esperada, y solicitada, titularidad de Castillo, estuvo lejos de ser lo pensado, porque con el volante al mando el equipo igual se atrofió ante la presión rival y la ausencia de dinámica.

No fue la catástrofe de Uruguay, pero sí otro episodio de poca soltura para los tibaseños en momentos en que la sombra de los perseguidores acecha y cuando los tropiezos no son permitidos.

Lo otro es que Deyver Vega tampoco tuvo la soltura que se sabe puede tener como extremo, ni la tuvo más tarde Luis Diego Cordero cuando llegó de relevo.

Lo de siempre. Como otras tantas veces le tocó a un hombre “de la casa” el castigar a Saprissa, esta vez fue Daniel Colindres, aquel que ya lo sabía hacer con Santos.

El delantero definió con clase sobre Donny Grant y desató el calvario sobre su exequipo apenas a la media hora de juego.

A partir de ahí Puntarenas niveló fuerzas y la S volvió a cargar con la urgencia, más cuando Jordan Smith se fue expulsado al 88’.

PUBLICIDAD

Pero apareció Waston para salvar el duelo y sumar tres puntos, una agónica capa de maquillaje para otra noche de dudas.

Saprissa 2-Puntarenas 1

Saprissa: Donny Grant 6, Jordan Smith 6, Alexánder Robinson 6, Kendall Waston 7, Michael Barquero 5, Yeltsin Tejeda 6, Manfred Russell 5, Mauricio Castillo 5, Deyver Vega 5, David Ramírez 5 y Josué Martínez 5. D. T.: Rónald González.Cambios: Luis Diego Cordero 5 (Martínez, 46’); Diego Estrada - (Vega, 69’) y Juan Diego Madrigal - (Estrada, 89’).

Puntarenas: Víctor Bolívar 6, Darío Delgado 6, Raymond Fernández 5, Alex Matarrita 5, Rafael Núñez 6, Bryan Sánchez -, Diego Brenes 6, Jason Peña 6, Roberto Mudarra 5, Christian Blanco 5 y Daniel Colindres 7. D. T.: Alfredo Contreras.Cambios: Ricardo García 6 (Sánchez, 21’); Tony Morales - (Blanco, 82’) y Jean Carlos Solórzano - (Colindres, 87’).

Goles: 1-0 (6’): Ramírez (Tejeda). 1-1 (31’): Colindres (Brenes). 2-1 (90’+3): Waston (Castillo). Expulsado: Jordan Smith al 88’. Estadio: Nacional. 7:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El gol de Kendall Waston rescató el triunfo, pero no ocultó las dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota