Deportes

Liga de Ascenso

Juventud Escazuceña acapara los máximos honores en la Segunda División

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:08 am

Alajuela Junior derrotó a Osa en un juego crucial y lidera el grupo 2

Aserrí sumó su segundo triunfo del torneo al vencer a Turrialba de visita

Deportes

Juventud Escazuceña acapara los máximos honores en la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La planilla de Juventud Escazuceña acapara todas las miradas en el fútbol de la Liga de Ascenso pues tiene el mejor rendimiento de los 18 equiposque participan en el torneo 2013-2014.

El equipo del cantón josefino lidera el grupo 1 con 17 puntos.

Leonardo Sebastian de Barrio México enfrenta a Greivin Chinchilla de AS Puma. No hubo goles en el Coyella Fonseca de Guadalupe.  |  GRACIELA SOLÍS
ampliar
Leonardo Sebastian de Barrio México enfrenta a Greivin Chinchilla de AS Puma. No hubo goles en el Coyella Fonseca de Guadalupe. | GRACIELA SOLÍS

Además, esa cantidad lo mantienen como puntero de la tabla general acumulada en ruta directa a la clasificación anticipada a la siguiente ronda.

La reglamentación del torneo indica que pasarán a los cuartos de final los primeros cuatro lugares de cada uno de los grupos. Los escazuceños mantienen una ventaja de 8 puntos en relación con Liberia (9) que marcha en la quinta casilla.

Por esa razón, cuando se ha jugado el 50 por ciento de la programación del Clausura en caso de mantener ese ritmo ascendente Juventud Escazuceña podría celebrar el pase a la próxima etapa en las próximas jornadas.

En la jornada del fin de semana Juventud Escazuceña igualó a uno ante Jicaral. Según el reporte de Dónald Torres, vocero de la Liga de Ascenso, para Escazú anotó César López mediante un disparo de penal. El tanto de los jicaraleños lo convirtió el brujo Fabián Montiel quien incurrió en un autogol.

Mientras tanto, siempre en el grupo 1, durante las dos última fechas Aserrí logró levantar cabeza para anexarse un par de victorias y salir de las últimas posiciones. Ahora el sótano se quedó en manos de Saprissa.

Los aserriceños vencieron, 1 a 2, como visitantes a Turrialba el sábado en la noche, en el estadio Rafael Angel Camacho de la campiña azucarera.

El equipo de los morados se impuso, 3 a 2 a Guanacaste equipo que sufrió el primer traspié del torneo.

El resultado positivo posibilitó que Juventud Escazuceña permaneciera en la cima, seguido de Guanacaste (14 puntos).

La jornada 8 se inició el sábado con el triunfo de Alajuela Junior 3 a 1, ante Osa. El resultado dejó a los manudos en la cima con 16 puntos en siete fechas, mientras que lo oseños –antiguos líderes– bajaron al segundo lugar empantanados en 14 unidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventud Escazuceña acapara los máximos honores en la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota