Deportes

liga de ascenso

Juventud Escazuceña gana en Grecia y marcha firme hacia la clasificación en Segunda División

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Jacó Rays goleó de visita a Siquirres y ya llega a 11 partidos sin perder en el torneo

Deportes

Juventud Escazuceña gana en Grecia y marcha firme hacia la clasificación en Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cuadro de Juventud Escazuceña metió el pie en el acelerador en la recta final de la ronda de clasificación de la Liga de Ascenso, en la cual los brujos podrían abrazar el boleto a la siguiente ronda de manera adelantada.

El club de Escazú llegó a 22 puntos luego de imponerse (2 a 3) ante Grecia en un juego celebrado en el estadio Allen Rigioni del cantón alajuelense, donde llegaron a seis triunfos en 11 presentaciones.

Los escazuceños lucen como firmes candidatos para llegar a la ronda de cuartos de final, recompensa de un liderato sólido. El reglamento de la Liga de Ascenso indica que pasarán a esa fase los primeros cuatro lugares de cada uno de los dos grupos.

Para que finalice la primera parte del Torneo de Clausura aún restan cinco jornadas; sin embargo, la diferencia entre los punteros en comparación con Jicaral (cuarto puesto) es de siete puntos, ventaja que les permite obtener el pase en las próximas dos fechas.

Juventud Escazuceña podría clasificarse a la siguiente ronda dentro de dos fechas. Aquí en un juego el año pasado entre Escazú y Grecia.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Juventud Escazuceña podría clasificarse a la siguiente ronda dentro de dos fechas. Aquí en un juego el año pasado entre Escazú y Grecia. | CARLOS BORBÓN

Según el reporte de Dónald Torres, vocero de la Liga de Ascenso, para los griegos anotaron Steven Sandí y Luis Guillermo Campos (penal), mientras que para Escazú lo hicieron Erick Corrales, Wílliam Sojo y César López con un disparo desde los 11 pasos.

En el grupo 1, el Municipal Turrialba ratificó el repunte de las últimas fechas para volver a triunfar, 3 a 2, ante Saprissa en el estadio Rafael Ángel Camacho de la campiña azucarera.

En el otro grupo, todas las miradas están puestas sobre Jacó Rays, que ya suma 11 presentaciones sin perder un solo encuentro. Los jacobeños golearon, 2 a 4, a Siquirres en calidad de visitantes.

La representación del cantón de Garabito se mantiene firme en la cima con 23 puntos, producto de seis ganes y cinco empates. Además, ese club muestra el mejor balance (+12) en el departamento de goles.

En el segundo lugar se encuentra Osa, que empató a 1 ante Coto Brus. Para el cuadro cotobruseño concretó Juan Agustín Zamora y para los oseños, Jairo Picado.

La fecha 14 será el próximo 22 y 23 de marzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventud Escazuceña gana en Grecia y marcha firme hacia la clasificación en Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota