| Marca a presión

‘Jugar en Pital es difícil por el calor que hace’

Daniel Casas

El estratega generaleño no lamenta haber perdido la seguidilla de triunfos

Últimas noticias


        
       | ARCHIVO
| ARCHIVO ampliar

¿Cómo toma la pérdida, en esta difícil cancha de Pital, de su seguidilla de victorias?

Sumar como visitante siempre es importante dadas las condiciones que venimos arrastrando en partidos anteriores, en los que hemos tenido que viajar mucho, jugar con calor y a veces con dos hombres de menos. Son factores que afectan el rendimiento de los jugadores. No se puede ganar siempre. Además, el partido de hoy (ayer) fue muy cerrado.

¿La cancha fue un factor importante?

San Carlos se paró muy bien. Además, yo sé lo que es jugar en esta difícil cancha, con el calor que hace. Lo sentimos; realmente el equipo sintió lo difícil que es jugar acá (Pital). Pero sacó un resultado, creo que justo, con el que quedan los dos equipos. Pudieron haber hecho un gol más (los dos equipos), pero dadas las situaciones, el resultado no es malo.

¿Cuáles fueron las fortalezas del equipo generaleño?

Creo que no darse por vencido tan rápido, pues ir abajo aquí, en un clima complicado, en el que el rival siempre tiene más armas para hacerte más goles... Pero este es un equipo rebelde que no quiere perder los partidos. A nosotros nos gusta mucho cuando el equipo responde.

¿La cancha natural le favoreció el terreno de la cancha?

A Pérez le favorecen las buenas canchas porque tiene buenos jugadores, pero este terreno deja mucho que desear. Lo de natural o sintético es secundario. Nosotros en el primer tiempo nos equivocamos mucho en la transición del balón y si nosotros no tenemos la pelota, vamos a estar en problemas.

¿Cree que el mal momento que atraviesa Saprissa lo hace un rival más peligroso para el partido del miércoles?

Fijáte que sí. Yo he estado ahí; sé lo que es eso. A mí me hubiera gustado enfrentar a un Saprissa con seis partidos ganados. Todos sabemos lo que significa eso; los dos necesitamos los puntos. Creo que la parte física va a ser importante junto a la cautela.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘Jugar en Pital es difícil por el calor que hace’