Deportes

Jugadores liberianos recolectarán dinero en alcancías ante falta de salarios

Actualizado el 11 de febrero de 2017 a las 03:20 pm

Pamperos solicitarán ayuda a la afición en las boleterías del estadio Edgardo Baltodano, este domingo cuando enfrenten a la Universidad, tras dos dos meses y medio sin recibir pago

Deportes

Jugadores liberianos recolectarán dinero en alcancías ante falta de salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Liberia derrotó 1-0 a Alajuelense en la tercera fecha del Torneo de Verano, en una de las mejores taquillas para los pamperos. (Archivo)

La falta de patrocinadores, flujo de caja y las bajas taquillas tienen en serios problemas económicos al Municipal Liberia, lo que obligó a los jugadores del plantel a pedir ayuda a la afición al tener hasta dos meses sin recibir salarios.

Una emotiva carta publicada en las redes sociales del club hace un llamado a las diferentes empresas de la región a colaborar con la institución liberiana, pues los integrantes del plantel este 15 de febrero cumplirán dos meses y medio sin recibir salario.

En la misiva expresan parte de la situación que viven, pues señalan que requieren su salario para llevar sustento a sus familias y pagar diferentes deudas.

Además instan a los seguidores liberianos a hacerse presente este domingo en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, a partir de la 1:30 p. m., cuando se miden a la Universidad de Costa Rica, no solo para presenciar el compromiso, sino también para colaborar económicamente, pues los jugadores que no entren en la convocatoria para el juego estarán en las boleterías recaudando cualquier tipo de colaboración en efectivo.

Rafael Núñez, capitán del cuadro pampero, comentó que en este momento el grupo está reunido para tomar decisiones sobre el proceder en los siguientes días y cómo hacerle frente al duro momento bajo el lema "Juntos somos más fuertes".

El plantel liberiano actualmente ronda los 40 de millones de colones mensuales, cifra que no han podido recaudar ante las bajas taquillas y la falta dinero en efectivo.

Al serio problema de liquidez se añade el difícil problema deportivo porque el que atraviesan, al ser últimos del campeonato en la tabla general con 29 puntos dos unidades menos que San Carlos y Belén (31), tres de Carmelita (32) y cuatro de la Universidad de Costa Rica (33) su rival de este domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores liberianos recolectarán dinero en alcancías ante falta de salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota