Deportes

Microciclo para amistoso en Australia

Jugadores de la Selección Nacional empiezan a tratar de amarrar el cupo a Brasil 2014

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Jugadores ticos reconocen que los fogueos serán vitales para mostrarse

Hoy se incorporará a los trabajos de la Tricolor el ariete Jonathan McDonald

Deportes

Jugadores de la Selección Nacional empiezan a tratar de amarrar el cupo a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Randall Brenes (izquierda), Michael Umaña y Ariel Rodríguez realizaron un trote ayer con el preparador físico Erick Sánchez (de rojo). | CARLOS BORBÓN

San Rafael de Alajuela. Con el boleto mundialista en el bolsillo, los jugadores de la Tricolor concuerdan con que se inició la etapa de consolidación para buscar un cupo en la lista definitiva hacia Brasil 2014.

El fogueo ante Australia del próximo martes será el primero de siete que espera disputar el cuerpo técnico de la Selección Nacional.

Será el primero también para que varios jugadores se muestren y disipen las dudas que pueda tener el seleccionador Jorge Luis Pinto.

Uno de ellos es el volante de contención Ariel Rodríguez, quien volvió a ser tomado en cuenta cuatro meses después por el timonel cafetalero, para viajar a Australia.

“El llamado es muy importante para seguir creyendo en el trabajo y en lo que uno viene haciendo, y eso le da a uno más confianza y credibilidad en lo que hace uno en el equipo. Ahora hay que aprovechar la oportunidad y cuando se dé el chance de jugar, aprovecharlo”, dijo el mediocampista.

La disputa por un lugar en la lista de Pinto es ardua, en un grupo que pareciera estar definido en un 80% de su totalidad.

“Ya hay un grupo que ha venido trabajando, lo difícil es llegar y meterse en ese grupo que ya está formado, para eso hay que hacer diferencia. Ya se está clasificado al Mundial y el profesor ya debe de saber quiénes le pueden responder a él y realmente para meterse hay que hacer diferencia”, agregó Ariel Rodríguez.

Leve práctica. Ayer el técnico Jorge Luis Pinto inició las prácticas en el Proyecto Gol previo al juego contra Australia con apenas seis jugadores del fútbol nacional.

Michael Umaña, Ariel Rodríguez, José Miguel Cubero, Esteban Granados, Patrick Pemberton y Randall Brenes realizaron un trabajo regenerativo luego de los partidos con sus clubes el fin de semana pasado.

Hoy se integrará el delantero Jonathan McDonald, del Kalmar sueco, quien es el único legionario que viajó al país. El resto llegará directamente a Australia.

Además, esta mañana se incorporará el arquero florense Leonel Moreira, quien tomará el puesto que deja vacante Keylor Navas.

Sobre el rival de turno, el asistente técnico Luis Marín reconoció que es importante enfrentar a combinados de las otras confederaciones para medir fuerzas.

PUBLICIDAD

“Australia es una selección clasificada al Mundial, inclusive nos puede tocar en Brasil. Hemos jugado mucho en nuestra área, por ahí hemos jugado contra Suramérica, pero también necesitamos jugar contra otro tipo de fútbol, otras confederaciones”, dijo Marín.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de la Selección Nacional empiezan a tratar de amarrar el cupo a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota