Deportes

Jugadores de Italia 90 rinden honores a Sele

Actualizado el 21 de junio de 2014 a las 12:00 am

Los héroes de 1990 opinan que trayectoria en el extranjero ha sido pilar de esta Tricolor

Deportes

Jugadores de Italia 90 rinden honores a Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los seleccionados que participaron en el Mundial de Italia 90 se volcaron en elogios para la Selección de Brasil 2014.

La mayoría de estos futbolistas de antaño vieron el juego junto a grupos de empleados en diversas empresas como Gollo y Mutual La Vivienda, a las que fueron invitados para animar a los aficionados.

El orgullo de los artífices de aquella gesta europea se agigantó al ver que su hazaña fue superada por esta talentosa generación.

Un cabezazo del capitán tico Bryan Ruiz vuelve a poner a la Tricolor en los octavos de final de una Copa del Mundo.

“Esto es una gran alegría y con muchas coincidencias. Somos dos ticos de los barrios del sur: yo, de Hatillo, y Bryan de Alajuelita, ambos derribando a un oponente europeo”, destacó con emoción el capitán de Italia 90, el zaguero central Róger Flores.

Los seleccionados de Italia 90, de izquierda a derecha: Hermidio Barrantes, German Chavarría, Claudio Jara, Marvin Obando, Juan rnoldo Cayasso y Róger Flores, en el estreno de la película   Italia 90 .  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Los seleccionados de Italia 90, de izquierda a derecha: Hermidio Barrantes, German Chavarría, Claudio Jara, Marvin Obando, Juan rnoldo Cayasso y Róger Flores, en el estreno de la película Italia 90 . | RAFAEL MURILLO

“En un almuerzo, les dije que si ellos se amedrentaban contra el rival, les iba a ir mal. Pero no lo hicieron y ahora están cosechando su sueño”, concluyó Flores.

Por su parte, Héctor la Iguana Marchena comentó que en el fútbol hay que proponerse a superar los parámetros históricos.

“Nuestro parámetro eran los chaparritos de oro, y los tiramos abajo después de lo de Italia 90, y nos convertimos en la referencia de un país. Ahora es el turno de ellos, los de Brasil, de alcanzar la cima”, manifestó Marchena con el pecho inflado de orgullo.

Por su parte, el director técnico del Saprissa, Rónald González, aseguró que disfrutó del gol de Bryan Ruiz como un aficionado más.

“Lo vi entusiasmado con el cuerpo técnico del Saprissa; ahorita estamos en pretemporada. Lo viví con mucha alegría”, destacó .

Además, González, quien en Italia 90 era un joven de solo 19 años, aseguró que ahora se están recogiendo los frutos de un largo proceso de ligas menores. “Jugadores como Yeltsin Tejeda, Joel Campbell y Celso Borges saben lo que es jugar un mundial, pues han hecho lo suyo en ediciones menores y juveniles. Estamos recogiendo los frutos”, concluyó, el técnico morado.

Costa Rica volvió a poner su nombre entre los mejores 16 equipos del mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Italia 90 rinden honores a Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota